Klitschko defiende sus títulos hoy ante Pulev en Hamburgo

Actualizado
  • 15/11/2014 01:00
Creado
  • 15/11/2014 01:00
A sus 38 años, el pequeño de los hermanos Klitschko se subirá al ring para su 17ª defensa de un título de los pesos pesados

Invicto desde 2006, el gigante ucraniano Wladimir Klitschko afrontará hoy en Hamburgo un desafío de altura ante el búlgaro Kubrat Pulev, ante quien defenderá los títulos de la Federación Internacional (FIB), la Organización Mundial (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A sus 38 años, el pequeño de los hermanos Klitschko se subirá al ring para su 17ª defensa de un título de los pesos pesados, con la intención de dar un paso más hacia el récord en la categoría reina que ostenta el ‘Bombardero Moreno’, el estadounidense Joe Louis, que entre 1937 y 1949 defendió su corona 25 veces.

‘Pulev representa un verdadero desafío’, reconoció el campeón, que suma 62 victorias, intentando dar un poco de interés a un público un poco cansado de su dominio.

Un nuevo éxito le permitiría poder atacar el último gran cinturón que le falta, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que abandonó su hermano Vitali y ahora ostenta el canadiense Bermane Stiverne.

Para Pulev, que lleva 20 combates invictos con 11 nocauts, es ‘la oportunidad de su carrera’, aunque llega con retraso, ya que el combate, previsto inicialmente para el 6 de septiembre, se retraso por una lesión de Klitschko.

El púgil de Sofía de 33 años también aspira a la mayor bolsa de su carrera: 1,4 millones de dólares. Con su 1,98 m de altura y su envergadura de 2,06 metros, el ucraniano está acostumbrado a usar su directo de izquierdas para controlar a sus adversarios antes de castigarles con su pesada derecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus