Broner quiere tener desquite con Maidana

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
El argentino superó al estadounidense en el 2013; pero sin que se haya concretado un nuevo combate entre ambos boxeadores

Adrian Broner no ha olvidado aun lo que sucedió el 14 de diciembre de 2013 en San Antonio, Texas.

Esa noche, fue vapuleado por el argentino Marcos Maidana, en un combate que se suponía que sería la catapulta que lo impulsaría a los grandes planos del boxeo mundial.

Sin embargo, el sudamericano lo derribó dos veces, imponiéndose de forma amplia y categórica.

Desde ese descalabro, Broner ha tenido solo victorias, algunas ante rivales de poca monta y otras, ante un boxeador como John Molina jr, quien le hizo una pelea memorable al también argentino Lucas Matthysse.

Sin embargo, la revancha ante Maidana luce ahora como una tarea pendiente, o una necesidad imperiosa en la carrera del púgil que se ha autodenominado ‘sucesor' de Floyd Mayweather.

Antes de pensar en el combate de desquite ante Maidana, ‘El Problema' tiene un problema que resolver.

El pleito del próximo sábado 20 de junio ante su compatriota Shawn Porter necesita ser solventado en su favor, y de manera categórica.

Porter es un atacante constante, que podría resultar muy difícil de descifrar, lo mismo que le resultó Maidana en el combate de 2013.

Broner dice haber aprendido la lección, y asegura que no cometerá los errores que le hicieron morder el polvo ante el argentino.

‘Claro que quiero pelear con él; antes tengo que deshacerme de Porter, para demostrar que puedo combatir y vencer a cualquiera de los buenos boxeadores en el peso welter, cualquiera', destacó Broner.

Por su lado, Porter necesita reorientar una carrera que parecía llevarlo a un fulgurante reinado, pero que fue abruptamente interrumpida por el inglés Kell Brooks, quien lo despojó de la corona de las 147 libras reconocida por la Federación Internacional de Boxeo en agosto del año pasado.

Tras esa derrota, noqueó en cinco asaltos a Eric Bone en California, reclamando desde entonces una pelea ante oponentes del escalafón mundial.

‘Me voy a ganar a Broner, y después me fajo con cualquiera', aseguró.

El pleito Broner-Porter se antoja como de alto voltaje, si el primero decide afrontar la pelea algo más frontal, y Broner consigue acorralar al elusivo rival.

Incluso, es posible que el próximo rival de Floyd Mayweather salga de este combate, aunque en la fila aún están pendientes los nombres de Amir Khan, Danny García, y el propio Kell Brooks.

==========

UNA PELEA ESPERADA

Marcos Maidana derrotó a Adrian Broner por decisión en el 2013.

‘El Problema' regresa el próximo sábado 20 de junio para enfrentarse a un difícil rival en Shawn Porter.

De ganar, Broner podría reclamar la revancha ante Maidana, posiblemente, para diciembre de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus