Klitschko promete curar a Tyson Fury

Actualizado
  • 28/11/2015 01:00
Creado
  • 28/11/2015 01:00
El ucraniano salta a defender sus títulos mundiales ante el británico en un combate a desarrollarse en Alemania

Dominador absoluto de los pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko pone hoy en juego sus títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el excéntrico inglés Tyson Fury, en el estadio de Düsseldorf (Alemania).

A sus 39 años, Klitschko llega con la aureola de campeón invicto desde 2004 y con un impresionante palmarés de 64 victorias y apenas tres derrotas. Doce años más joven, Fury está invicto en 24 combates, pero el púgil de Manchester es más conocido por su comportamiento y sus declaraciones provocadoras que por la calidad de su boxeo.

‘Fury nunca se ha enfrentado a un rival como yo. Destruyo primero mentalmente y luego físicamente', subrayó el gigante ucraniano apodado ‘Dr Steelhammer' (Doctor Martillo de Acero) por la contundencia de sus golpes, que le han permitido derrotar a 53 rivales por nocáut.

Y el ‘Doctor', campeón olímpico en Atlanta-1996, ha prometido estar de guardia hoy en el ring del Düsseldorf Arena (55.000 espectadores).

‘Creo que (Fury) está loco. Es un paciente que necesita un tratamiento urgente (...) Soy un doctor y voy a salvarte', le dijo Klitschko a su próximo adversario a través de una entrevista reciente con el diario alemán Die Welt.

Fury, que ha heredado su nombre Tyson del mítico Mike Tyson, está seguro de que su juventud le ayudará a doblegar a un boxeador que está en puertas de cumplir 40 años.

‘Un hombre viejo contra un hombre joven. Excampeón, nuevo campeón', avisó el miércoles el aspirante en una conferencia de prensa.

¿UN DÚO CON ROD STEWART?

El principal aval de Fury es la victoria sobre su compatriota Derek Chisora hace un año.

‘Veo muchos agujeros en su armadura. Puede que incluso sea hasta una pelea fácil', afirmó el inglés, prometiendo un dúo en el ring con el rockero Rod Stewart, encargado de animar el precombate, en caso de victoria.

Fury, que representó a Gran Bretaña y a la Irlanda de sus padres en los Juegos Olímpicos, parte sin embargo muy atrás en las casas de apuestas. Los expertos ven incluso muy difícil que pueda resistir doce asaltos.

El también inglés Lennox Lewis, exmonarca de la categoría reina, no cree que Klitschko pueda tener problemas, pese a su menor altura (1,96 metros por 2,06 metros del aspirante).

Klitschko ‘debe ser paciente, el momento llegará', estima Lewis, aconsejando al ucraniano que busque el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ‘el más importante' y que ostenta el estadounidense Deontay Wilder.

‘Si lo consigue, sería un final perfecto para una brillante carrera', dice Lewis, que se retiró en 2004 tras una pelea especialmente violenta con Vitali Klitschko, el hermano mayor de Vladimir.

El combate Klitschko-Fury se iba a disputar inicialmente en octubre, pero fue retrasado por una lesión muscular del campeón.

En la entrada al recinto de Düsseldorf habrá además un dispositivo de seguridad reforzado por la alerta contra atentados que vive Europa desde los sufridos por París el pasado 13 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus