Triunfo de Fury abre la categoría pesada

Actualizado
  • 30/11/2015 01:00
Creado
  • 30/11/2015 01:00
Tras destronar a Wladimir Klitschko, el nuevo campeón quiere una pelea de unificación ante el estadounidense Deontay Wilder

La victoria que obtuvo el británico Tyson Fury sobre el ucraniano Wladimir Klitschko, arrebatándole tres de las cuatro coronas mundiales de la categoría pesada, constituyen un importante punto de inflexión en una división donde el aburrimiento comenzaba a ser presa de los fanáticos del boxeo.

Fury se impuso categóricamente a Klitschko en Duesseldorf, quitándole sin objeciones las coronas de la Organización Mundial, la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

El británico apeló a dos de sus principales cualidades boxísticas: un largo alcance y movilidad sobre el cuadrilátero, dos cosas que le mantuvieron siempre sobre el ucraniano en cada uno de los asaltos.

Aunque le descontaron un punto en el undécimo asalto por conectar un ‘rabbit punch', Fury no tuvo problemas para llevarse una cómoda decisión en las tres tarjetas de los jueces por 115-112, 115-112 y 116-111.

Fury había vaticinado que sería una pesadilla para Klitschko, y así lo cumplió, conectando fuertemente y dejando evidencias del castigo en dos heridas que le produjo en el rostro.

Klitschko no pudo conectar sus famosos golpes de poder sobre el británico; los pocos que acertó fueron asimilados sin problemas por Fury.

El Espirit Arena de Duesseldorf, Alemania, repleta a su máxima capacidad, atestiguó la debacle de uno de los púgiles más dominantes de la historia en los pesos pesados, que tuvo a Klitshko como rey indiscutible durante diez años, en los que hilvanó una racha de 19 victorias consecutivas en peleas de título mundial.

WILDER EN EL CAMINO

La victoria dejó la marca del nativo de Manchester, Gran Bretaña en 25-0, con 18 triunfos antes del límite.

Ahora, se plantea un combate de unificación ante el estadounidense Deontay Wilder, un reto que el también invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo lanzó en cuanto se conoció la victoria de Fury.

Wilder, con marca de 35-0 y 34 nocáuts, planea combatir el 16 de enero en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York, ante un rival complicado como Vyacheslav Glazkov , exponiendo la corona mundial.

Sin embargo, es posible que Fury tenga otros planes, pues en el camino hay púgiles como Alexander Povetkin, Ruslan Chagaev, Bermane Stiverne y Bryant Jennings, con quienes podría armar su primera defensa, antes de buscar un combate unificatorio ante Wilder, siempre y cuando, se imponga en enero a su rival.

La categoría pesada recobra otra vez el interés del público, gracias a Tyson Fury.

==========

UN CAMBIO EN EL PANORAMA

El triunfo de Tyson Fury cierra una época brillante en el boxeo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus