En desacuerdo con solicitud de aumento

Actualizado
  • 08/12/2015 01:01
Creado
  • 08/12/2015 01:01
Una mayoría de los lectores de La Estrella de Panamá no apoyan aumento económico para los excampeones mundiales de boxeo

Una encuesta realizada con los respetados y distinguidos lectores de La Estrella de Panamá en su versión digital arrojó que la mayoría se muestra en desacuerdo con la petición de un aumento en subsidios económicos que solicitarán atletas y excampeones mundiales de boxeo panameños al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En la encuesta realizada el último viernes el 94 de votantes (70.1%) se mostró en desacuerdo, mientras que otros 40 votantes (29.9) apoyaron la solicitud de aumento. La encuesta fue tomada hasta ayer en la tarde.

El excampeón mundial Rafael ‘Torito' Concepción explicó que actualmente reciben del estado $500 mensuales y que luego de las reuniones con sus colegas y otros atletas activos, estarán solicitando al mandatario Varela que el subsidio se aumente a mil dólares.

El grupo cuenta con el apoyo de los excampeones mundiales Víctor Córdoba, Mauricio ‘Ñáñara' Martínez, Ricardo ‘Maestrito' Córdoba, así como Roberto ‘Mano de Piedra' Durán, Hilario Zapata, entre otros.

‘‘Aprovecharemos la Convensión de la AMBo que se hará en Panamá para entregarle solicitud al presidente'.RAFAEL ‘TORITO' CONCEPCIÓN--EXCAMPEÓN MUNDIAL.

Concepción, quien actualmente se encuentra desempleado al igual que varios de sus compañeros, afirmó que de lograr el aumento podría cotizar en el Seguro Social y recibir así los beneficios que tienen derecho todos los cotizantes.

Algunos lectores se mostraron en desacuerdo y aprovecharon el espacio para brindar sus comentarios.

‘500 mensuales sin hacer nada, que mas quieren... cuándo dieron al pueblo de las bolsas (económicas) que ganaron'.

Mientras que otro lector se molestó por la solicitud que harán los excampeones.

‘Siempre hay que auxiliar a los boxeadores. De millonarios pasan a damnificados. Deben obligarlos por ley a crear fondos de retiro y que puedan vivir cuando ya no puedan pelear. Hay unos que todavía pueden trabajar y hay que mandarlos a meter curriculum en el metro. Lo cierto es que cuando ganan sus peleas están felices y son una gloria pero después nos toca a nosotros pagar', opinó Luci Liu.

‘Torito' señala que para muchos atletas activos el dinero que le brindan el Estado no sufraga sus gastos de preparación.

Explicó también que ellos han brindado mucho al país a través del deporte y que en los próximos días presentarán por escrito la petición al jefe de Estado.

‘Aprovecharemos la Convensión de la Asociación Mundial de Boxeo que se hará en Panamá para entregarle solicitud al presidente', mencionó Concepción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus