Las divisiones más calientes para la próxima temporada

Actualizado
  • 28/12/2015 01:01
Creado
  • 28/12/2015 01:01
A juzgar por los antecedentes del año que está por concluir, los pesos pesados y medianos darán mucho de qué hablar en 2016

Dos divisiones del boxeo parece que tendrán mucho que ofrecerle al mundo el próximo año.

Por un lado, los pesos medianos (160 libras), ya tienen a la vista la primera gran pelea del 2016, si se concretan las negociaciones entre los representantes del kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez.

Por el otro, la división de los pesos pesados, que tomó un trascendental giro con la victoria de Tyson Fury, y la serie de boxeadores importantes que han surgido en el ambiente.

CONTENDIENTES

Existe un importante grupo de púgiles que puede darle mucho ánimo a esta división, incluso, a la par de retar al ganador del combate Golovkin-Álvarez, si llega a celebrarse.

Daniel Jacobs sacó el camino a Peter Quillin con un impresionante nocáut en el primer asalto el 12 de diciembre, suficiente para considerarle como un potencial retador, en calidad e importancia.

Con palmarés de 31 victorias y solo una derrota (ocurrida en el 2010), Jacobs está en posición de trepar a las alturas; aunque antes, es posible que se encuentre en el cuadrilátero con el inglés Billy Joe Saunders, reciente vencedor de Andy Lee, por la corona de la Organización Mundial de Boxeo.

Precisamente, el pleito entre Saunders y Lee pudo haber acabado en el tercer asalto, cuando el británico envió dos veces a la lona al irlandés, quien sin embargo, sobrevivió para perder una decisión mayoritaria.

Europa podría ser el escenario de algún mega pleito en las 160 libras, pues además de Saunders y Lee, están en la escena púgiles como Chris Eubank Jr, derrotado por Saunders el año pasado, y reciente vencedor del duro contendiente Gary O'Sullivan.

LOS PESOS PESADOS

La victoria del inglés Tyson Fury sobre Wladimir Klitschko terminó con el monotemático reinado de 9 años y medio del púgil ruso, abriendo de par en par las puertas de la máxima división del boxeo a enfrentamientos que pueden considerarse altamente atractivos.

Todo indica que habrá revancha entre ellos, posiblemente en el estadio de Wembley, en una mega pelea de interés mundial.

No hay que perder de vista al estadounidense Deontay Wilder, invicto en 35 combates, quien se hizo de la corona que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo y que el 16 de enero defenderá por tercer ocasión ante el polaco Artur Szpilka, quien perdió ante Bryant Jennings por nocáut en diez asaltos en enero de 2014, reponiéndose con un triunfo por decisión sobre su veterano compatriota Tomasz Adamek.

El cubano Luis Ortiz se anotó en esta lista, gracias su espectacular nocáut en siete asaltos sobre Jennings el 19 de diciembre, pero el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo tendrá que esperar un poco, tiempo que conspira contra el caribeño de 36 años.

Previamente, falló en un test por drogas en su pleito ante Lateef Kayode, al que sacó en un asalto, pero con resultado ‘no válido' por tal circunstancia.

==========

LAS GRANDES FIGURAS

Las dos categorías serán de atracción en el año que está por iniciarse

Lo Nuevo
comments powered by Disqus