Martínez tras título mundial ante el azteca Santa Cruz

Actualizado
  • 09/01/2016 01:00
Creado
  • 09/01/2016 01:00
El combate se disputará el próximo 20 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

El español Kiko Martínez informó a través de su página de Facebook, de que ya es oficial que peleará por el mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el actual titular, el mexicano Leodegario Santa Cruz.

El combate se disputará el próximo 20 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos) y en el mismo el español, excampeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que cuenta con un palmarés con 35 triunfos, 26 de ellos por k.o., y seis derrotas, intentará recuperar una trayectoria que le lleve de nuevo al primer plano del boxeo.

Su rival, el invicto Leo Santa Cruz, de 27 años y con un historial de 31 triunfos, de ellos 17 antes del límite, y un nulo, ha sido campeón en tres categorías (gallo, supergallo y pluma) y actualmente tiene en su poder la corona de supercampeón del peso pluma de la AMB.

El último intento de Kiko Martínez para hacerse con el título mundial del peso supergallo (versión AMB) fue su pelea ante el británico Scott Quigg, quien le ganó por k.o. en el segundo asalto, en el Manchester Arena, de dicha ciudad británica.

Tras ese traspié, los últimos compromisos del púgil español se saldaron con victorias para éste, la última ante el hondureño Miguel González, quien perdió por k.o. técnico en el cuarto asalto de una pelea pactada a ocho episodios, disputada en Barcelona.

Previamente Kiko Martínez ganó por k.o. en el primer asalto al nicaragüense Herald Molina, en Valladolid, y al compatriota de éste Everth Briceño, en Las Palmas, a los puntos, por decisión unánime, lo que lo pone al borde de una posible nueva faja para su propiedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus