“Canelo” y “GGG” son los mejores del CMB

Actualizado
  • 14/01/2016 01:00
Creado
  • 14/01/2016 01:00
Los púgiles compartieron el premio al Mejor Boxeador del Año 2015 que brinda el organismo

Los boxeadores Saúl ‘Canelo' Álvarez y Gennady ‘GGG' Golovkin compartieron la distinción del Boxeador del Año, según los resultados de las votaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil mexicano y el kazajo igualaron en las votaciones realizadas por el CMB a través de su portal de internet.

‘Canelo' Álvarez es el campeón mediano del CMB, mientras que Golovkin es el monarca interino del mismo peso del CMB y por ello el organismo ordeno un combate entre ellos que posiblemente se realice en septiembre.

Entre los otros premios, denominados por el CMB como ‘Lo Mejor del 2015', Álvarez también ganó el Nocaut del Año. Esta diostinción se la llevó gracias al cloroformo recetado a James Kirkland.

Mientras que el mexicano Francisco ‘Bandido' Vargas, fue galardonado con la pelea del año por el enfrentamiento que realizó ante el japonés invicto Takashi Miura.

La pelea entre el estadounidense y cinco veces campeón en diferente división, Floyd Mayweather Jr. y el filipiono Manny Pacquiao, fue considerado como el evento del año.

Por su parte, el nicaragüense Y Román 'Chocolatito' González, señalado por los expertos como el mejor libra por libra de mundo en la actualidad, fue distinguido con el ‘Premio de Honor'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus