Wilder noqueó y allanó el camino hacia Tyson Fury

Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
Antes, el británico tendrá que darle el desquite a Wladimir Klitschko mientras que el estadounidense combatirá ante el retador, Povetkin

Deontay Wilder cumplió su promesa: noquear a Arthur Szpilka; sin embargo, pese a la espectacularidad que tuvo el pleito celebrado en el Barklay Center de Brooklyn, Nueva York, el campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo tuvo una noche mucho más difícil de lo que había pensado.

Wilder retuvo por tercera ocasión el título de campeón del peso pesado con un brutal gancho de derecha que lo mandó a la lona y el árbitro de la pelea inmediatamente detuvo las acciones cuando el cronómetro marcaba los dos minutos y 24 segundos del noveno asalto.

El ‘Bombardero de Bronce', de 30 años, perdía en una de las tres tarjetas al momento del desenlace; aunque la percepción en el coliseo era de que Wilder tuvo serios problemas con Szpilka, quien controló las acciones y en los primeros siete asaltos frustró a Wilder, con un combate de mucho movimiento de piernas y contraataques, manteniéndose fuera del alcance de los poderosos puños del estadounidense.

El pleito resultó movido e interesante, devolviéndole a la categoría pesada un protagonismo que había perdido por los diez años de dominio impuestos por Wladimir Klitschko, y que terminaron cuando Tyson Fury lo derrotó en noviembre de 2015.

FURY LO RETA

El estadounidense sabía que el británico Tyson Fury estaba entre los más de 10 mil asistentes al coliseo.

Fury, acostumbrado al espectáculo, subió al ring a felicitar a Wilder, y a recordarle que una vez venza en la revancha al ucraniano Wladimir Klitschko, lo espera para combatir en una pelea de unificación.

‘Peleamos cuando él quiera y donde él quiera', señaló el británico, invicto al igual que Wilder, quien se limitó a sonreir y hasta a ser amable con su retador.

Antes, sin embargo, Wilder también tendrá que cumplir un compromiso, posiblemente a mediados de este año, ante el gigante ruso Alexander Povetkin, retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo.

El estadounidense mejoró su marca a 36-0, con 35 victorias antes del límite.

==========

‘Peleamos cuándo él quiera y donde él quiera, solo espero que esa pelea se pueda hacer'

TYSON FURY,

CAMPEÓN PESADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus