Boxeo olímpico se tomó la comunidad de Bugaba

Actualizado
  • 04/02/2016 01:00
Creado
  • 04/02/2016 01:00
El Auditorio Público de la localidad chiricana albergó al menos 15 pleitos de boxeo olímpico en las ramas masculina y femenina

Los gritos y vítores se expandían por el aire. El sonido de los guantes chocando contra las cabeceras, los abdominales y el resto de las partes de la anatomía (golpes legales por supuesto), no dejaba de escucharse, en el parque central de Bugaba que alojó a cientos de aficionados al boxeo olímpico

El programa se desarrolló el pasado fin de semana por iniciativa del profesor Melvin Ortiz, coordinador de deportes de la comuna bugabeña. Ortiz dijo a la Estrella de Panamá que el programa es parte de las fiestas de La Candelaria y principalmente para impulsar la práctica del boxeo, deporte que tantas glorias ha dado al país.

La programación fue apoyada por la Liga Provincial de Boxeo Olímpico de Chiriquí y por el experimentado preparador de pugilistas Carlos Núñez, entre otros entrenadores de renombre que trajeron a sus atletas para el evento.

Fue una tarde de boxeo mixto, en la cual los combates no adolecieron del pundonor característico de los que practican esta disciplina. Cada pelea fue seguida por los espectadores, digna de eliminatorias para guantes de oro.

Entre los pleitos más sobresalientes de la jornada se puede mencionar el combate entre Itza Cabrera y Jenniffer Cuevas, el cual estuvo pactado a tres vueltas. Cabrera ganó en el mismo primer asalto debido a que uno de sus rectos de derecha le fracturó el tabique nasal a Cuevas.

El referí del compromiso decretó RSC, es decir que determinó que favoreció a Cabrera.

José Serracín quien subió por la esquina roja y proveniente del área de Puerto Armuelles, distrito de Barú, sucumbió a los embates de Juan Ríos. Los jueces decretaron vencedor a Ríos por decisión unánime.

En otra refriega, ésta en las 150 libras, fue protagonizada por Luis Valdés y Carlos Sánchez. El combate se firmó a tres asaltos y se fue a la decisión favoreciendo a Valdés.

Cuando las últimas claras del día aun alumbraban las peleas siguieron, inclusive cuando la noche cercó la plazoleta bugabeña, la cual mientras servía de escenario al boxeo, era flanqueada por la cabalgata infantil de caballos de palo.

==========

DATOS DE LA CARTELERA

El evento contó con una alta presencia de aficionados al pugilismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus