La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Boxeo

Bylon sale ante una rival difícil

La compatriota tendrá que vencer a la estadounidense Claressa Shields, para poder avanzar hacia el anhelado cupo a los Juegos Olímpicos a Río

Bylon sale ante una rival difícil

La campeona mundial de los 69 kilos, Atheyna Bylon se enfrentará esta noche a la estadounidense Claressa Shields, un duro escollo en su camino del torneo pre olímpico que sea disputa en Buenos Aires, Argentina.

El pleito será en los 75 kilos, donde Shields es la vigente campeona olímpica y mundial de la categoría.

El azar determinó que nuestra campeona del mundo en los 69 kilos tenga que afrontar a la contrincante que todos querían evitar, en ruta a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Nos tocó la rival más difícil', apuntó el Dr. Genaro Fong, de la delegación panameña.

QUIÉN ES LA CONTENDORA

Claressa Shields cumplirá 21 años este 17 de marzo. mide 1.78 metros y tiene marca de 62 victorias, solo una derrota y 18 triunfos por nocáut.

Ganó el oro hace cuatro años en Londres, en el peso mediano, superando por decisión 19-12 a la rusa Nadezda Torlopova, siendo la primera pugilista de los Estados Unidos en colgarse una medalla olímpica.

El año pasado, ganó la medalla de oro en el boxeo de los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, combatiendo en la categoría semipesada.

Por su parte, Atheyna Bylon es la vigente campeonato mundial de los 69 kilos, logró obtenido en el certamen celebrado en 2014 en Corea del Sur, donde derrotó por decisión 2-1 a la rusa Saadat Abdulajewa.

HIBBERT A LA CANDELA

La chiricana Karol Hibbert se mide hoy en cuartos de final del torneo pre olímpico de boxeo en Buenos Aires, Argentina, ante la local Dayana Sánchez, en la categoría de los 60 kilos.

También lo hará Franciscio Rivera, quien se medirá al tico David Jiménez en la sesión de esta tarde.

De ganar, Rivera se enfrentará en cuartos de final al canadiense Thomas Blumenfeld este miércoles 16 de marzo.

==========

UN COMBATE COMPLICADO

Bylon tendrá que apelar a todas sus armas para vencer a Shields

62 victorias y una derrota es el impresionante palmarés de la estadounidense Claressa Shields.

3 púgiles panameños salen a la competencia hoy en el pre olímpico de boxeo que se celebra en Argentina.