26 de Feb de 2020

Boxeo

Nicaragua recuerda a Alexis Arguello

El nica a menudo es citado entre los mejores boxeadores de la historia a nivel internacional

Nicaragua recuerda a Alexis Arguello
Arguello fue tres veces campeón del mundo.

Organizaciones juveniles afines al Gobierno de Nicaragua depositaron ayer ofrendas florales en la Plaza de las Victorias, en Managua, para recordar el 64 aniversario del nacimiento del exboxeador Alexis Argüello (1952-2009).

El objetivo de las honras fue ‘reconocer todo el legado deportivo que hoy está vigente en los jóvenes de los barrios y comunidades que practican diferentes disciplinas deportivas en Nicaragua y a nivel internacional', dijo el coordinador del movimiento deportivo ‘Alexis Argüello', a periodistas.

Argüello, quien fue vicealcalde de Managua de 2005 a 2008, y alcalde en 2009, año en que murió, producto de un disparo en el pecho, según el dictamen oficial que la familia nunca aceptó. El nica a menudo es citado entre los mejores boxeadores de la historia a nivel internacional, es considerado el mejor atleta en la historia de Nicaragua, y un personaje popular y espontáneo, tanto en su época de boxeador, como en la de político. Fue conocido como ‘El Caballero del Ring' o "El Flaco Explosivo'.