Hibbert y Bylon salen en busca del cupo olímpico

Actualizado
  • 10/05/2016 02:00
Creado
  • 10/05/2016 02:00
El campeonato mundial en Astana, Kazajistán, comenzará el próximo jueves 19 de mayo

Las pugilistas Atheyna Bylon y Karol Hibbert partieron anoche rumbo a Kazajistán, en busca de un cupo en sus respectivas categorías, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El torneo en donde las compatriotas buscarán la clasificación olímpica es el de Astana, considerado como el campeonato mundial de boxeo femenino.

Bylon, actual campeona mundial en la categoría de los 69 kilos, incursionará esta vez en los 75 kilos, donde ha venido peleando en los últimos eventos donde ha tenido participación.

Por su lado, la chiricana Hibbert competirá en los 60 kilos, en donde espera alcanzar su participación directa en la justa olímpica de agosto próximo.

UN LARGO VIAJE

Llegar hasta Kazajistán supone un muy largo y extenuante viaje por avión.

‘El viaje es bastante largo; nuestra delegación llegará el día de mañana en la madrugada, con lo que las boxeadoras tendrán algunos días para descansar, incluyendo el congresillo técnico, con lo cual, a diferencia de las otras competidoras, podrán descansar y entrenar con algunos días de anticipación' apuntó Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico.

El campeonato mundial de boxeo femenino en Astana, Kazajistán, comenzará el jueves 19 de mayo, contando con el reconocimiento de la Federación Internacional de Boxeo Olímpico (AIBA).

Tanto Bylon como Hibbert ya tienen experiencia previa en este tipo de competencias, por lo que se espera que rindan una buena participación internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus