Fallaron Bylon y Hibbert en Kazajistán

Actualizado
  • 21/05/2016 02:00
Creado
  • 21/05/2016 02:00
Pese a la derrota, Bylon aún tiene opciones como ‘wild card'

Karol Hibbert y Atheyna Bylon no pudieron seguir adelante en el campeonato mundial de boxeo femenino, que se celebra en Astana, Kazajistán; pero la segunda aún tiene una esperanza para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hibbert cayó por decisión unánime ante la japonesa Misuzu Hayashi en la categoría de los 57 kilos, mientras que Bylon, en una cerrada pelea, perdió ante la brasileña Andreia Bandeira, siendo necesaria la intervención de un cuarto juez para dirimir el pleito, ya que los tres oficiales vieron igualado el combate.

A pesar de la pérdida, Bylon es una de las atletas panameña que podría recibir la invitación de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI) y así competir en el boxeo olímpico, en los 75 kilogramos.

‘Hay que seguir adelante, hemos tenido avances en capacitación de entrenadores y pero todavía carecemos de entrenadores nombradoso para este deporte; hay que trabajar y seguir adelante', destacó el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus