25 de Feb de 2020

Boxeo

Thurman vs. García, una pelea esperada

La unificación de las coronas del peso welter de la AMB y el CMB es uno de los combates más atractivos de la primera mitad del año 2017

Según varios expertos, la pelea de este sábado entre Keith Thurman y Danny García se pinta como la mejor y la más atractiva de la primera mitad de esta temporada.

Es una opinión bastante osada, si se toma en cuenta que el 6 de mayo, pelearán los mexicanos Saúl ‘Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr, y que en camino, estarán sobre el ring el filipino Manny Pacquiao y el británico Amir Khan, en otra pelea de alto voltaje.

Sin embargo, la Thurman vs. García tiene algunos atractivos adicionales; en principio se trata del encuentro entre dos campeones mundiales invictos.

Thurman tiene 27-0 con 22 triunfos antes del límite, mientras que García compila 33-0 y 19 victorias por la vía rápida.

Por otro lado, se antoja como el pleito natural de dos campeones del mundo cuyas carreras los han llevado en paralelo, enfrentando a buenos rivales, sacándolos del camino hasta quedar solo ellos como contrincantes.

García se ha anotado éxitos grandes sobre Amir Khan, Lucas Matthysse, Zab Judah, Lamont Peterson y Robert Guerrero, para mencionar algunas de sus víctimas.

‘Somos los mejores en la categoría, esta pelea tenía que hacerse para ver al ganador'

DANNY GARCÍA

CAMPEÓN PESO WELTER DEL CMB

Thurman también se apuntó a Guerrero; además, tiene victorias sobre Jesús Soto Karass, Carlos Quintana y Shawn Porter.

Así es como ambos púgiles llegarán mañana al Barclay Center de Brooklyn, Nueva York; los dos tienen 28 años de edad, están casi parejos en estatura y ninguno de los dos tiene temor del contrario.

LO QUE VIENE

Thurman es levemente favorito en proporción de 2-1 ante García.

‘Después del 4 de marzo, uno de los dos seguirá siendo campeón y mantendrá su invicto. Espero ser yo', destacó Thurman en una video conferencia.

Por su lado, García también deja sentir su respeto por el rival, y vaticinó que saldrá victorioso.

‘Somos los dos mejores en la categoría, es una pelea que debía hacerse para definir quién es el mejor', apuntó.

De pronto, este combate puede convertirse en el primero de varios entre ellos; o simplemente, se pasa la página, y el ganador sigue en el primer lugar.