‘Chocolatito', seguro de ganar en el desquite

Actualizado
  • 26/04/2017 02:01
Creado
  • 26/04/2017 02:01
Hasta la derrota con Rungvisai, González nunca había sido vencido en un cuadrilátero en 46 peleas.

El excampeón mundial nicaragüense Román ‘Chocolatito' González pronosticó que será una ‘buena pelea' su revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo derrotó el 18 de marzo pasado.

‘Si viene esa revancha va a ser una pelea muy bonita, muy buena, es el deseo mío que tengo', dijo González a periodistas con los que sostuvo una rueda de prensa durante sus entrenamientos en la capital nicaraguense.

Rungvisai le ganó el título Súper Mosca al ‘Chocolatito' González por decisión dividida, misma que fue criticada por los expertos, y por lo cual el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una revancha, que debe celebrarse en el segundo semestre del año.

González aseguró sentirse listo para buscar la revancha, y confirmó que en mayo próximo viajará a Japón para discutir detalles de la revancha con su apoderado Akihiko Honda.

El ex campeón del mundo insistió en que se siente cómodo con el novel entrenador nicaragüense Wilmer Hernández, quien recibió críticas en su país tras la derrota, por supuestamente no tener la experiencia de su antecesor, Arnulfo Obando, de Nicaragua, quien falleció de un derrame cerebral el año pasado, dejándole con la imperiosa necesidad de conseguir un nuevo entrenador para trabajar.

Hasta la derrota con Rungvisai, González nunca había sido vencido en un cuadrilátero en 46 peleas.

El ‘Chocolatito', que era considerado el mejor boxeador ‘libra por libra' del mundo hasta que perdió el título ante el tailandés, ha sido campeón mundial de las 105, 108, 112 y 115 libras.

Se esperaba que el centroamericano venciera al tailandés para gestar un pleito de desquite contra el mexicano Carlos Cuadras, a quien superó en un duro combate por decisión unánime, en la que hasta ese momento se consideró como la pelea más difícil en la carrera de González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus