Durán e Hidrogo sacaron la cara por los panameños

Actualizado
  • 22/05/2017 02:04
Creado
  • 22/05/2017 02:04
En la velada estuvo el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza y el gran Roberto Durán

El zurdo de oro, Alexander Durán e Israel Hidrogo sacaron la cara por Panamá en la velada de boxeo celebrada la noche del sábado en el hotel casino Veneto.

Mientras, en la mejor pelea de la noche, el otro representante panameño, Rolando Giono fue derrotado por la promesa del boxeo venezolano Cristian Baez.

Durán pasó con una nota sobresaliente su exigente prueba ante un difícil rival como lo fue el venezolano Patrick López.

El zurdo panameño, quien dominó claramente al venezolano López en todos los asaltos, ganó por decisión unánime 80-72 en todas la tarjetas.

DATOS RELEVANTES

Fue una noche casi redonda para los púgiles venezolanos.

Alexander Durán sumó su triunfo número 13 y se mantiene invicto. Por su parte, el venezolano Cristian Baez, con su triunfo sobre Rolando Giono se mantuvo invicto en 14 peleas

Con el triunfo, Durán mantuvo impecable su trayectoria en 13 combates y se perfila para entrar en la lista de los clasificados.

Luego del combate, Duran, quien tuvo problema para cumplir con el peso de 140 libras, manifestó que bien preparado se puede enfrentar a cualquiera

‘El tenía más experiencia que yo, pero en el boxeo hay que utilizar la inteligencia y eso fue lo que hice', señaló el boxeador.

Israel Hidroho hizo una presentación y logró vencer al colombiano Wilmer Soto por decisión unánime (76-76, 77-75, 77 -75).

El mejor combate de la noche fue sin lugar a dudas el que protagonizaron el veragüense Rolando Giono y el invicto clasificado venezolano Cristian Baez.

Giono demostró valentía y coraje, pero no fue suficiente para contrarrestar el buen boxeo del venezolano Baez, quien causó una buena impresión en el Veneto y se perfila como una de las promesas del boxeo de ese país.

Baez, quien dejó en claro que la ‘mano le pesa' derribó a Giono en el quinto asalto y al final se llevó el triunfo por una amplia decisión unánime (99-0, 98-91, 97-92).

Luego del feroz combate, Baez reconoció que Gioeno es el rival mas difícil al que ha enfrentado y fue la pelea más fuerte en su carrera.

‘La pelea fue dura. Giono es un fuerte pegador, pero yo hice mi trabajo. Voy trabajar fuerte para darle un título a mi país', dijo Baez, quien ahora está invicto en 14 peleas.

A excepción de Patrick López, la noche fue redonda para los púgiles venezoalnos.

Eva ‘La Piraña' Guzmán derrotó por amplia decisión unánime a su compatriota Esmailen Colina, mientas qu e su hermano, Antonio Guzmán, hermano de Eva, necesitó menos de un asalto para derrotar a Gilberto Gómez

Iván Matute solo necesitó un golpe para vencer a su compatriota Domicio Rondón por nocaut en el primer asalto en una esperada revancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus