La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Boxeo

Selectos púgiles en la función de boxeo

La velada de 7 combates, con dos ex campeones mundiales, se celebrará el 5 de julio en el Fantastic Casino de Albrook Mall

Para el próximo miércoles 5 de julio se celebrará otra mega función de boxeo de la empresa Promociones y eventos del istmo, con una explosiva cartilla de siete combates, cuyos protagonistas principales en el entarimado los serán el ex campeón Luis ‘El Nica' Concepción, quien cruzará metralla ante el colombiano Luis De La Rosa.

Este choque estelar está fijado en ocho asaltos y un peso de 133 libras, con el presagio de un pleito que según los entendidos en la materia pronostica la existencia de golpe tras golpe de parte de ambos peleadores.

‘El boxeo panameño necesita de todas estas figuras estelares de esta mega función'

ROGELIO ESPIÑO,

PROMOTOR DE BOXEO

En la presentación de los boxeadores que alternarán en la cartilla, el panameño dijo estar preparado para dar una batalla que lo favorezca en las tarjetas o un nocaut, en tanto que su apoderado Rogelio Espiño manifestó que su plan a corto plazo para el ‘Nica' es buscar antes de fin de año la disputa de una pelea eliminatoria por un campeonato mundial.

COMBATE COESTEL

Para el choque coestelar reaparece el fuerte pegador Ricardo ‘El Científico' Núñez, quien se las verá con Yogli Herrera, en un pleito a seis asaltos en 133 libras.

Otra pelea que ha llamado poderosamente la atención la escenificarán Roberto ‘La Araña' Vásquez, vs Mauricio Martínez, combate a seis episodios en 122 libras, donde el excampeón mundial Vásquez retorna al ensogado, luego de una prolongada inactividad de dos años.

Vásquez acotó que el periodo que estuvo fuera de acción no será un obstáculo para salir por la puerta ancha, ya que se ha entrenado a cabalidad para esta pelea.

El panameño registra foja de (33-6-2 26ko), habiendo ganado en el año 2005 el cetro del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar al colombiano Beibis Mendoza.