Núñez y Cuadro, tras título Latino

Actualizado
  • 26/08/2017 02:05
Creado
  • 26/08/2017 02:05
El púgil Ricardo ‘El Científico' Núñez disputará el primer título Superpluma Latino CMB ante el ‘vale' Jesús Cuadro, en la cartilla dedicada a Félix Piñango

El boxeador panameño Ricardo ‘El Científico' Núñez, quien el año pasado logró el título nacional ligero al derrotar a su compatriota Eric Castro por nocáut técnico y se ubica en el sexto peldaño del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se prepara ahora para sumar otra diadema, esta vez del título Superpluma Latino CMB, cuya faja disputará contra el venezolano Jesús Cuadro.

HOMENAJE A FÉLIX PIÑANGO

El cronista deportivo fue una de las ‘bujías' de la empresa Promociones y Eventos del Istmo

40 años dedicó Félix Piñango a esta disciplina deportiva, lo que acredita su vasta experiencia y excepcional desempeño.

15 años dedicó Piñango a trabajar de forma exclusiva con Rogelio Espiño, presidente de Promociones y Eventos del Istmo.

Los boxeadores de recia pegada, a juzgar por sus performances , serán los principales protagonistas de la cartilla de boxeo denominada ‘Homenaje al Maestro', dedicada al recientemente fallecido cronista deportivo Félix Piñango, quien formó parte de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, organizadora de la jornada de boxeo.

El combate Núñez vs. Cuadro está pactado a ocho asaltos, a un límite de peso de 130 libras, con el presagio de una confrontación en la que, de acuerdo con el estilo de pelea de cada uno, habrá fuertes intercambios de golpes.

Durante la conferencia de prensa para la presentación de la jornada, ‘El Científico' manifestó sentirse muy motivado al haber sido ascendido en las clasificaciones mundiales.

Dijo además que buscará el título que se encuentra en disputa en su combate ante Cuadro, con la fe de salir airoso para acortar el camino hacia un combate de campeonato mundial.

Alberto Guerra, vicepresidente del CMB, manifestó que el título Superpluma Latino CMB se inaugurará en esta velada, siendo este un privilegio para el boxeo panameño.

La jornada, que incluye siete combates, se celebrará la noche del jueves 21 de septiembre en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

Como pelea coestelar entrarán en acción Jorge ‘El Búfalo' Sánchez, otro clasificado mundial panameño, quien cruzará metralla ante el venezolano Luis Araguyan, en una pelea fijada a seis asaltos en 122 libras.

Otro púgil istmeño que viene en un gran ascenso es Jaime Muñoz, que se mantiene invicto. Muñoz se las verá en el ensogado ante Daniel Moreno en las 126 libras y seis asaltos de combate.

En la cartelera también habrá estrenos. Se trata de Francisco Pachay y Erick Estrada, quienes se toparán ante José Serracín, de Chiriquí, y Octavio Cedeño, respectivamente.

Los primeros se batirán en 118 libras y los segundos, en 130. Ambos choques están señalados a cuatro asaltos.

Otros dos encuentros complementan la función, en la cartilla que será la sexta que presenta la empresa Promociones y Eventos del Istmo en la presente temporada 2017.

PRECIOS DE ENTRADA

Con relación a los precios, según los organizadores, quedaron fijados en $8.00 la entrada preferencial; $80, VIP; $30 VIP PLUS; en tanto que $60 SUPER VIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus