Núñez: ya pienso en las cosas grandes

Actualizado
  • 11/09/2017 02:05
Creado
  • 11/09/2017 02:05
El boxeador panameño que se ha fijado ser dueño de una diadema mundial, combatirá el 21 de septiembre en disputa de un título regional

Ricardo ‘‘El Científico” Núñez es uno de los boxeadores panameños que luce como un potencial campeón mundial, dada su exitosa campaña rendida, cuyo futuro se presenta promisorio debido a su calidad demostrada dentro de este difícil deporte.

Núñez, que debido a una lesión tuvo que alejarse de los tinglados en una corta inactividad, se ha fijado lograr el propósito, fin o meta de todo boxeador, que es la de lograr coronarse como monarca universal.

‘Ahora que me han ascendido en las clasificaciones tengo como meta buscar los combates que me acerquen a un combate por un título mundial',

RICARDO ‘CIENTÍFICO ‘NÚÑEZ

‘Me siento contento de retornar al ensogado, sobre todo ahora que he escalado en el ranking mundial, lo que me da mayor fortaleza para mantenerme dentro de los tinglados, listo para protagonizar nuevos combates', manifestó a la redacción deportiva de La Estrella de Panamá.

‘Creo estar en plenitud de condiciones físicas, ahora estoy concentrado en mis entrenamientos, listo para los próximos combates, sobre todos aquellos que me acerquen a la disputa de un campeonato mundial, ya pienso en cosas grandes', acotó el púgil criollo, clasificado mundial.

PRÓXIMO COMBATE

En su retorno a los ensogados Núñez, quien el año pasado logró el título nacional ligero al derrotar a su compatriota Eric Castro por nocáut técnico y en el presente ubicarse en el sexto peldaño del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se prepara para sumar otra diadema, esta vez del título Superpluma Latino CMB, cuya faja disputará contra el venezolano Jesús Cuadro.

Los boxeadores de recia pegada, a juzgar por sus performances , serán los principales protagonistas de la cartilla de boxeo denominada ‘Homenaje al Maestro', dedicada al recientemente fallecido cronista deportivo Félix Piñango, quien formó parte de la empresa Promociones y Eventos del Istmo, organizadora de la jornada.

En este pleito se presagia un choque de dos boxeadores de poder en sus puños, en vista que Núñez tiene 16 nocauts de sus 17 victorias, con solo dos reveses, en tanto que Cuadro ha puesto fuera de combates antes del límite a siete de sus once oponentes y una derrota.

‘siempre he peleado con rivales que dicen ser ponchadores, y termino ponchándolos', concluyó Núñez.

La jornada con otros siete combates, se celebrará el 21 de septiembre en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

Alberto Guerra, que actualmente funge como vicepresidente del CMB, manifestó que el título Superpluma Latino CMB se inaugurará en esta velada, siendo este un privilegio para el boxeo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus