Rio Ferdinand quiere probar suerte como boxeador

Actualizado
  • 20/09/2017 02:00
Creado
  • 20/09/2017 02:00
La retirada estrella del fútbol entrenará para este propósito

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand, antiguo jugador de Manchester United, West Ham, Leeds y Queen's Park Rangers, anunció su deseo de convertirse en boxeador profesional.

Ferdinand, de 38 años, que colgó las botas hace dos temporadas, es un reconocido aficionado al boxeo y antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).

‘Esto un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón', explicó el antiguo internacional.

En la actualidad, Ferdinand, que está a tres semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica (BT Sport) y tiene su propia línea de ropa.

El londinense no es el primer ex futbolista en subirse al ring, ya que los británicos Curtis Woodhouse y Leon McKenzie, antiguos jugadores de Birmingham City y Crystal Palace, respectivamente, ya probaron suerte en el boxeo. Woodhouse fue campeón británico de peso superligero en 2012.

Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo y campeón del peso supermediano del WBC, quien cree que Rio ‘necesita tiempo' pero ‘tiene todos los ingredientes y el potencial' para destacarse en el boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus