Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Boxeo

Machado, un rival de cuidado para el campeón Jezreel Corrales

El boricua  es un zurdo de fuerte pegada en su mano derecha. El pleito será el sábado 21 de octubre en Estados Unidos. Corrales viajó a EEUU

Machado, un rival de cuidado para el campeón Jezreel Corrales
El panameño se reporta listo para la tercera defensa de su corona mundial.

Le llaman "El Explosivo". Su récord profesional avala este apodo. Alberto Machado llega a su primera cita por un campeonato mundial de boxeo, la cual será este sábado 21 de octubre en Verona, Estados Unidos, ante el panameño Jezreel "El Invisible" Corrales, quien arriesga el súper campeonato de las 130 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Machado, quien fue bautizado como José Luis Martínez Machado hace 27 años en San Juan, Puerto Rico, presenta marca invicta de 18-0, con 15 triunfos antes del límite, siendo promovido por Cotto Promotions, propiedad del astro Miguel Cotto.

A pesar de su registro inmaculado y la manifiesta fortaleza en su pegada, Machado no presenta en su récord nombre de alto perfil. Es el campeón junior ligero de Estados Unidos, pero dentro de sus víctimas no se aprecian boxeadores de un corte reconocido, salvo el mexicano Carlos Morales, séptimo en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo, a quien el caribeño superó por decisión unánime el pasado 18 de agosto.

El puertorriqueño está clasificado en el cuarto puesto del escalafón mundial de la AMB, siendo considerado por los expertos de la isla como uno de los mejores púgiles jóvenes del momento.

Sin embargo, el panameño Corrales tiene plena conciencia del reto que tendrá por delante en el Tuning Store Resort & Casino en Verona, Estados Unidos, en la que será la tercera exposición del campeonato mundial que ganó en abril del año pasado, noqueando en Japón al local Takashi Uchiyama.

"El Invisible" confirmó su triunfo sobre el nipón el 31 de diciembre del año pasado en una decisión unánime, mientras que el pasado 15 de julio mantuvo la corona en una decisión técnica sobre el mexicano Robinson Castellanos, quien lo derribó en dos ocasiones.

En ese pleito, Corrales también tumbó a su contrario. Ahora, el panameño afronta un nuevo desafío. Vencer a Machado, para consolidarse firmemente en la división de las 130 libras, sino además buscar pleitos por bolsas mucho más grandes, en pleitos de unificación.

Corrales viajó este lunes a los Estados Unidos, confiado en mantener la corona del peso junior ligero de la AMB, y proyectarse hacia pleitos más lucrativos.