La OMB promete una ‘gran pelea' por el título del mundo

Actualizado
  • 16/11/2017 01:00
Creado
  • 16/11/2017 01:00
El empresario deportivo de origen puertorriqueño se encuentra de visita en Nicaragua para conocer los avances del polideportivo

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco' Valcárcel, prometió montar una ‘gran pelea' en el polideportivo Alexis Argüello, que será inaugurado el 25 de noviembre en Nicaragua.

‘Podemos traer boxeo, una gran pelea, donde la idea es darle la oportunidad a un boxeador de Nicaragua para que pueda disputar el título', dijo Varcácel en una conferencia de prensa ofrecida en Managua.

El empresario deportivo de origen puertorriqueño se encuentra de visita en Nicaragua para conocer los avances del polideportivo, pensado para ser uno de los grandes escenarios del boxeo latinoamericano.

‘Yo pensaba que iba a haber un gimnasio como uno está acostumbrado, pero (...) se compara con cualquiera de las localidades que he visitado alrededor del mundo', sostuvo el presidente de la OMB.

Varcácel afirmó que es posible organizar una velada por título mundial con Top Rank, en la que un nicaragüense dispute una corona de la OMB.

Enrique Armas -vicealcalde de Managua, un periodista especializado en boxeo- afirmó que la pelea prometida por el empresario podría darse en octubre de 2018.

El "Alexis Argüello" será inaugurado el 25 de noviembre con un espectáculo de los originales Harlem Globetrotters, un famoso equipo norteamericano que mezcla el baloncesto con el entretenimiento.

El polideportivo fue pensado originalmente para albergar 11 disciplinas, de las cuales el boxeo, baloncesto, voleibol, gimnasia y deportes de combate tendrán prioridad, según las autoridades.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, mencionó que el escenario también será sede de ferias, conciertos y otras actividades bajo techo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus