Rungvisai vs. Estrada, no apta para cardíacos

Actualizado
  • 21/02/2018 01:00
Creado
  • 21/02/2018 01:00
Rungvisai defenderá por segunda ocasión la corona que le arrebató al nicaraguense Román González

Si hay una pelea que tiene la atención de los verdaderos amantes del boxeo totalmente copada, es la que este sábado sostendrán en el Fórum de Los Ángeles el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco Estrada, por el título mundial de las 115 libras, que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rungvisai defenderá por segunda ocasión la corona que le arrebató al nicaraguense Román González, y que revalidó noqueándolo en septiembre del año pasado.

Estrada ganó el derecho a retar al tailandés en esa misma noche, superando por decisión unánime a su compatriota Carlos Cuadras.

‘El Gallo' Estrada finalmente tendrá la oportunidad que quería, aunque no contra quien deseaba, pues esperaba que el sábado fuera el pinolero el que lo enfrentara.

En cambio, tendrá un duro reto ante Rungvisai, un peleador fuerte, de gran pegada, aunque con una resistencia que reviste cierto cuestionamiento, pues dos de sus cuatro derrotas han sido antes del límite.

Estrada nunca ha sido noqueado, y si bien perdió una decisión unánime en 2012 ante ‘Chocolatito', cuando ambos peleaban en la categoría de las 112 libras, fue quien dejó al descubierto ciertas carencias defensivas del centroamericano, que fueron aprovechadas luego por Rungvisai para ganarle dos veces a González.

Lo que parece avecinarse este sábado en Los Ángeles es un pleito de estrategia, boxeando y moviéndose por parte de ‘El Gallo', y de puro poder del tailandés, en donde quien imponga su plan de pelea será el que saldrá con la diestra en alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus