Golovkin y la necesidad de pelear con ‘Canelo'

Actualizado
  • 23/06/2018 02:02
Creado
  • 23/06/2018 02:02
El kazajo tendrá en septiembre el único pleito multimillonario

La necesidad que tiene Gennady Golovkin de celebrar un combate multimillonario pasa por su edad (36 años) y a la pujanza que comienzan a demostrar algunos boxeadores jóvenes, que podrían hacerle pasar un mal momento.

Por ello, apurar el pleito del 15 de septiembre, la revancha contra el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez resulta un importante paso en un proceso que cada vez se le hace más complejo: pelear con la edad.

Aunque había la posibilidad de un pleito en agosto contra el invicto inglés Billy Joe Saunders, Golovkin acordó el desquite con ‘Canelo', seguro de que será un mega pleito económicamente mucho más ventajoso que con Saunders.

Otro desquite con el estadounidense Daniel Jacobs sería de mucho menor impacto económico, aunque en lo deportivo representaría un reencuentro con uno de los rivales que ha hecho mejor pelea al kazajo.

Había otros dos potenciales retadores: uno es el invicto Jermall Charlo, poderoso campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); con marca de 27-0 y 21 nocauts, un rival bastante peligroso para cualquiera en las 160 libras.

El otro es el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, invicto en 12 peleas, 10 de ellas ganadas antes del límite, lo suficientemente atractivo para pelear con ‘GGG', aunque tiene en su contra la poca experiencia sobre el tinglado.

La pelea ante Álvarez, tal como se aprecia, es la única opción grandemente lucrativa para Golovkin, dada la incertidumbre que tendría ante contrarios peligrosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus