Porter vs. García, una pelea de alto voltaje

Actualizado
  • 08/09/2018 02:00
Creado
  • 08/09/2018 02:00
Los ex campeones del mundo combaten esta noche en Nueva York, con el objetivo de salir con un triunfo que les abra puertas a mejores peleas

De no estar en camino la revancha Álvarez-Golovkin, la pelea de esta noche entre Danny García y Shawn Porter tendría que considerarse como la pelea más importante del último cuatrimestre del 2018.

El pleito de esta noche en el Barclays Center de Brooklyn da principio a un importante ciclo en la categoría de las 147 libras, tal vez la más competitiva del pugilismo actual.

García y Porter son dos de los pesos welters más cotizados del momento. Junto a ellos, están el invicto Errol Spence Jr, explosivo campeón de la Federación Internacional de Boxeo; Terence Crawford, otro invicto campeón de la Organización Mundial de Boxeo, y el aún altamente atractivo Manny Pacquiao, que con todo y sus 39 años, mantiene el imán de taquilla intacto, además de Amir Khan, el británico que hoy en Birmingham se mide al colombiano radicado en Canadá, Sammy Vargas, en la segunda pelea después del aparatoso nocáut que le propinó Saúl ‘Canelo' Álvarez en 2016.

LAS ACCIONES

García (34-1 con 20 nocáuts) es ligeramente favorito para superar a Porter (28-2-1 y 17 nocáuts).

‘Sé que ante Danny podré mostrar que estoy entre los mejores de la división. Quiero ganar y que no queden dudas'

SHAWN PORTER,

EX CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO WELTER (147 LIBRAS).

Ambos tienen un rival común: Keith Thurman, con quien perdieron. García, por decisión dividida y Porter, en decisión unánime, pero cerrada.

Hoy no existe margen de error posible para ninguno de los dos. García está acostumbrado al choque frontal, mientras que Porter podría complicarlo con su estilo.

El ‘Showtime' Porter incomodó en todo momento a Thurman; pero éste superó en toda la línea a García.

Lo que se esperaría esta noche es a Porter en plan de ataque y García apelando al contragolpe; en algún tramo del combate, ambos tendrán que cruzar golpes de poder, esperándose que sea la tónica de lo que se ha vaticinado como ‘una guerra' sobre el cuadrilátero.

En Panamá, el pleito será visto a través del Canal 4, con ‘Lo Mejor del Boxeo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus