Festival de Títulos Mundialesde la IBA

Actualizado
  • 24/10/2018 18:26
Creado
  • 24/10/2018 18:26
La cartelera, con  escenario en  el Hotel Panamá el 23 de noviembre, la integran  boxeadores de alto  nivel, representante de varios países

Nuevamente la empresa de Boxeo Master Gómez Promotions se prepara para la presentación de otra jornada, cuando para el venidero 23 de noviembre estará celebrando la tanda denominada  'Festival de Títulos Mundiales',  de la  Asociación Internacional de Boxeo',  (IBA).

En dicha cartelera, cuyo escenario será el Hotel Panamá, Salón Vasco Núñez de Balboa,  verán acción boxeadores de muy alto nivel, entre ellos  ex campeones mundiales, clasificados de distintos orgajismos  y púgiles invictos, varios de ellos que se perfilan como virtuales  campeones futuros monarcas.

Los actores principales de la jornada son el boxeador panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, invicto en 16 combates, con cuatro nocaut, galardonado como Boxeador del Año 2017, quien cruzará metrallas con el experimentado púgil azteca Adrián Jaime Estrella, quien tiene a su haber victoria por decisión unánime sobre el super ex campeón mundial de boxeo panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero en el 2014, en combate donde se disputaba el título Fecarbox.

El encuentro se celebrará en 140 libras a 12 asaltos, en el que se pone en juego el título Mundial Superligero de la IBA.

Estrella presenta foja de 28 triunfos y dos derrotas, con 24 peleas ganadas por la ruta del nocauts, lo que hace suponer que es un púgil de recia pegada.

En la pelea coestelar entra en acción Iván ‘Demoledor' Matute, de Venezuela, frente al nacional Alberto ‘Metralleta' Mosquera, quienes saldrán en busca del cetro wélter de la IBA, en 12 asaltos y peso mínimo de 147 libras.

El suramericano tiene palmares de 28 triunfos, una derrota, con 23 encuantros ganados por nocauts, en tanto que el panameño 25 ganadas y cuatro reveves, con 16 Kos.

Matute, con foja de 29-1-23 Kos, fue retado por su oponente desde el viernes 22 de diciembre del año pasado, una vez que el suramericano ganara el campeonato wélter Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo al mexicano Javier Mercado, en la Sociedad Española de Beneficencia.

Otro combate que llama poderosamente la atención es el que sostendrán el venezolano Antonio Guzmán, quien no ha conocido la derrota en 19 combates, proporcionando 14 nocauts a sus rivales, y el chiricano Ronald Batista, a 12 rounds y 115 libras, púgiles que tratarán de adueñarse de la faja supermosca de la IBA.

Guzman se mantiene en forma imbatible en los ensogados en 19 combates, logrando superar a sus oponentes antes del límite de la pelea en 15 peleas, mientras que el panameño Batista siete victorias, una derrota, con 5 Kos.

Un púgil de recia pegada que entra a la escena en la cartelera es el ‘vale' Otto Gamez, con envidiable registro de 19 victorias, una sola derrota con 13 nocauts, quien subirá al ensogado ante el criollo Luis ‘Pan Blanco', Ríos, púgil que ha disputado título mundial.

La pelea se celebrará en 118 libras, en doce episodios, siendo esta confrontación en disputa del cinturón gallo de la IBA.

Uno de los boxeadores venezolanos que ha probado ser dueño de una recia pegada es Jonathan Manotas, con extraordinaria campaña de 19 victorias, todas por la ruta del sueño, 16 de ellas en el primer asalto.

Manotas en esta oportunidad pone en juego su invicto ante el panameño Aristides ‘Fusil' Quintero. Se fajarán por el título superwélter IBA de las 154 libras.

En cuanto al combate femenino, Eva Guzmán, de Venezuela se las verá ante Jésica Pérez, de Chiriquí. Ambas tratarán de apoderarse del campeonato mínimo IBA, en 105 libras a 10 asaltos.

También participará el ex campeón mundial Liborio Solís, a quienes se le hacen las gestiones para conseguirle un oponente de gran calidad, tratándose de un púgil mexicano, cuyo nombre se dará a conocer próximamente.

Manuel Pérez Barreiro, mánager y promotor de la cartilla, dejó sentado su agradecimiento al presidente de la Asociación Internacional de Boxeo por la oportunidad que le ha concedido su organismo para presentar esta megacartilla en beneficio de los panameños.

Adelantó Pérez Barreiro que, con antelación a la cartilla,  arribará a Panamá este domingo el ex- boxeador Rodolfo Aguilar, ex  clasificado mundial y  con dos combates por disputa de títulos mundiales.

Aguilar es Representante Regional de IBA  para  Centro  y  Sudamérica, y dirá presencia en una conferencia de prensa que se celebrará el próximo miércoles en el Hotel Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus