Durán y Estrella, listos para el choque de hoy

Actualizado
  • 27/11/2018 01:08
Creado
  • 27/11/2018 01:08
El boxeador panameño y el mexicano cumplieron ayer con el pesaje, y se prestan a disputarse esta noche el cetro Mundial Jr. Welter de la IBA

El boxeador local Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán y su contendor el mexicano Adrián ‘Diamante' Estrella cumplieron ayer con la ceremonia de pesaje oficial del combate que protagonizarán esta noche por el Título Mundial Jr. Welter IBA, pelea estelar de la cartilla denominada ‘Festival de Campeonatos Mundiales IBA, con escenario en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

Durán marcó en la romana un peso de 140 libras, en tanto que su rival 138 libras, cumpliendo de esta manera el último requisito del combate que protagonizarán en la ciudad de Panamá.

El encuentro entre ambos púgiles está pactado a un límite de peso de 140 libras, en 12 asaltos, donde el istmeño arriesga su condición de invicto y clasificación mundial, ante un rival que ha combatido ante granados boxeadores, con una gran cantidad de triunfos por la vía rápida.

Durán se encuentra imbatible en 16 combates, con cuatro nocauts, siendo galardonado por la Comisión Profesional de Boxeo de Panamá (Comibox) como Boxeador del Año 2017, en tanto que Estrella presenta foja de 28 triunfos y dos derrotas, con 24 nocauts, siendo un boxeador de una recia pegada, quien tiene ante sus víctimas al ex súper excampeón mundial de boxeo panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero.

En otro de los pesajes, coestelar de la cartelera, la cual ha llamado poderosamente la atención, la panameña Yaditza ‘Tigrilla' Pérez marcó en la báscula 104 1/2, mientras que la venezolana Eva ‘La Ley' Guzmán 1011/2, listas para entrar en un combate que les otorga a la ganadora la faja Mundial Mínimo Femenino IBA, en 105 libras a 10 asaltos.

Uno de los boxeadores venezolanos que ha probado tener dinamita en sus puños es Jonathan Manotas, con extraordinaria campaña de 19 victorias, todas por la ruta del Ko. 16 de en el primer asalto.

Manotas en esta oportunidad pone en juego su invicto ante el panameño Aristides ‘Fusil' Quintero, los que se toparán por el título superwélter IBA de las 154 libras.

Un púgil que también ha comprobado tener una fulminante pegada es el venezolano Otto ‘Tractor' Gamez, (15-1 -11 KO), quien subirá al ensogado ante el criollo Luis ‘Pan Blanco', Ríos (25-4-1-17 KO), púgil que ha disputado título mundial.

La pelea será en 118 libras, en doce episodios, en disputa del cinturón gallo de la IBA

Otro encuentro que ha llamado poderosamente la atención es el que sostendrán el venezolano Antonio Guzmán, quien no ha conocido la derrota en 19 combates, proporcionando 14 nocauts a sus rivales, y el chiricano Ronald Batista, con siete victorias, una derrota y cinco nocauts, los que subirán al ensogado en un pleito a doce rounds y 115 libras, por la faja Mundial Gallo Jr. la IBA.

También participará el excampeón mundial Liborio Solís, venezolano que se fajará ante el dominicano Jonathan ‘Aguas' Arias, en una confrontación a ocho asaltos en 122 libras.

Las hostilidades darán inicio con la pelea entre Pedro Mosquera vs Ricardo Rodríguez, a cuatro asaltos, en un peso mínimo de 150 libras.

En la jornada se darán cita el presidente de la IBA, J.C. Gourreges, el exboxeador panameño Rodolfo Aguilar, representante Regional de IBA para Centro y Sudamérica, Manuel Perea, comisionado de la IBA y Luis Stanziola, comisionado de turno de la cartilla por la Comibox.

FESTIVAL DE CAMPEONATOS

Jornada de siete peleas que se celebrará hoy en el Hotel Panamá.

la cartelera dará comienzo a las 8:00 p.m., organizada por la empresa Master Promotion y el mánager Manolo Pérez Barreiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus