Expúgil panameño gana Premio en EE.UU.

Actualizado
  • 25/01/2019 01:00
Creado
  • 25/01/2019 01:00
El istmeño fue galardonado con el premio Outstanding Young Missourians (OYM), por la Asociación Jaycee Missourians

El doctor José Jones, exboxeador panameño radicado en Estados Unidos y creador de la boxeoterapia, recibió el premio Outstanding Young Missourians (OYM), otorgado por la Asociación Jaycee Missourians, en el estado de Missouri.

Este premio fue otorgado al joven panameño por su sobresaliente ayuda a la comunidad con sus programas de boxeo dirigidos a los jóvenes, a través de su fundación.

Missouri Jaycee es una asociación de hombres y mujeres jóvenes que se unen para mejorar sus vidas y sus comunidades.

El objetivo es proporcionar capacitación de liderazgo a través del servicio a la comunidad.

La misión de Jaycee es brindar oportunidades de desarrollo que empoderen a los jóvenes para crear un cambio positivo.

La boxeoterapia es una técnica terapéutica física y mental que ayuda a motivar y cambiar malos comportamientos, al igual que liberar el estrés y las ansiedades.

Jones ha expandido esta técnica deportiva en Estados Unidos y Panamá, trabajando con jóvenes y adolescentes.

El doctor Jones ha realizado diversas actividades de desarrollo e inclusividad en el estado de Missouri.

Recientemente, Jones desarrolló una actividad de bienvenida a las escuelas para las familias de los alrededores del estado norteamericano.

El doctor Jones cuenta con una fundación en Panamá denominada ‘Vivir sin Etiqueta' y pronto espera regresar a Panamá para trabajar con la juventud panameña.

Recientemente, Jones desarrolló una actividad de bienvenida a las escuelas para las familias de los alrededores del estado norteamericano.

Además, desarrolla eventos en los que figuran atletas y profesionales reconocidos que quieren motivar y apoyar a la juventud.

En mayo del año pasado, Jones realizó una actividad gratuita a beneficio de lo jóvenes y niños con y sin condiciones especiales en la comunidad de San Luis y Saint Charles .

A la iniciativa, llamada ‘Verdaderos Campeones de la Vida', asistieron más de cien personas. Fue un concepto novedoso, ya que todos los participantes pudieron recibir un cinturón de campeonato de boxeo, otorgado por un modelo positivo en la comunidad.

Jones es creador y fundador de ‘The Boxing Therapy' y se siente muy contento de poder ayudar a impulsar la actividad boxística panameña en escenarios internacionales.

En la búsqueda de nuevos horizontes, Jones se unió a Rafael Castrellón, mánager y entrenador de boxeo en Estados Unidos, ambos interesados en expandir el boxeo panameño.

Castrellón está involucrado con peleadores de la provincia de Chiriquí. y se siente contento de poder establecer contacto con José Jones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus