Pérez Barreiro declina galardón de la Comibox

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Pérez Barreiro fue seleccionado por sus boxeadores panameños y venezolanos, por los triunfos obtenidos por su pupilos en la cartilla del Festival de Títulos Mundiales de la IB 

Manolo Pérez Barreiro, apoderado de boxeadores quien recientemente fue galardonado como mánager del año 2018 por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), ha hecho de público conocimiento que declina ese reconocimiento en solidaridad con su boxeador y entrenador de cuadra, quienes no fueron escogidos.

Se trata del boxeador invicto Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, quien buscaba revalidar el galardón, tras obtenerlo la temporada pasada, y el entrenador Alberto Mena, dos elementos muy importantes en la cuadra bajo su dirección.

Pérez Barreiro fue seleccionado por sus boxeadores panameños y venezolanos, por los triunfos obtenidos por su pupilos en la cartilla del Festival de Títulos Mundiales de la IB. Sus boxeadores ostentan títulos regionales y mundiales, y están invictos en su mayoría.

Con relación a esta jornada, Pérez Barreiro fue la bujía que hizo posible ese evento, a un costo muy elevado, pero que llegó a feliz término, contra viento y marea.

Comenta que no tiene nada en contra del boxeador elegido en esta oportunidad, Ricardo ‘El Científico' Núñez, ni contra su apoderado, Rogelio Espiño.

‘Durán está invicto en 17 combates, además de sumar el título mundial de la IBA y vencer al azteca Adrián ‘Diamante' Estrella —-rival con el que me decían que Durán iba a arriesgar mucho—. siendo este mexicano un boxeador que movió a retiro a Celestino ‘Pelenchín' Caballero, sumado a ser Durán dueño del Campeonato Latino de la FIB, eran mérito suficiente para ganar ese premio'.

‘Otro combate que ganó Durán fue al también al mexicano Luis Ronaldo Castillo, dueño hasta ese entonces de una impecable foja de 15 triunfos, 13 por la vía rápida, a quien le proporcionó un rotundo KO, desafiándolo en su propio estilo', acotó.

‘El ‘Científico' hizo solo dos peleas en un año, una de ellas ganándose a un ‘paquete'; él no tiene la categoría de Durán y si quieren un encuentro en las 140 libras, estamos dispuestos a firmar', enunció.

‘Hay una incongruencia, porque si yo soy el manáger del año es porque tengo los mejores boxeadores, lo que también trae consigo al entrenador de la cuadra, el señor Mena es quien debió ser el ganador de ese premio, el señor Rigoberto Garibaldi, yo lo puse en la esquina de la cuadra porque el señor Mena estaba enfermo, es un entrenador que tiene una gran trayectoria en el boxeo en Panamá, quien no escatima esfuerzos para llevar a correr a los boxeadores en horas de la madrugada', dijo.

‘Basado en lo antes expuesto he hecho pública mi renuncia a ese galardón que me otorgó la Comibox', concluyó Pérez Barreiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus