Liga Nacional de Boxeo Olímpico inicia temporada

Actualizado
  • 14/03/2019 01:00
Creado
  • 14/03/2019 01:00
El evento, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), tendrá un formato de competencia que medirá el potencial en la categoría ‘Elite'

TORNEO NACIONAL

A partir de este sábado 16 de marzo, y hasta la gran final, el 16 de noviembre, habrá intensa actividad en el boxeo olímpico panameño, con la celebración de la primera Liga Nacional de Boxeo Olímpico.

El evento, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), tendrá un formato de competencia que medirá el potencial en la categoría ‘Elite', compitiendo peleadores con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, representantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón y Panamá Oeste.

El presidente de la Fedebop, Tomás Cianca, explicó en rueda de prensa celebrada en el auditorio del Comité Olímpico de Panamá (COP) que este torneo agrupará a los competidores por provincias.

Habrá cuatro grupos de competencia: los Canaleros (Panamá y Colón), los Campesinos (Panamá Oeste, Herrera y Los Santos), los Azucareros (Veraguas y Coclé); y los fronterizos (Chiriquí y Bocas del Toro), combatiendo en 10 categorías: entre los 49 kilos y más de 91 kilogramos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus