La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Boxeo

El boxeo olímpico, en peligro para Juegos 2020

Según Virgets, el COI ideó un plan para ‘acabar con la AIBA', con ‘una serie de decisiones que se dirigían claramente para arruinarnos'.

La celebración de las competencias de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020 están supremamente comprometidas, luego de que el presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Tom Virgets, asegurara que el torneo no se celebraría, debido al serio conflicto económico que tiene el organismo, y al evidente desconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), debido a esta situación.

Según Virgets, el COI ideó un plan para ‘acabar con la AIBA', con ‘una serie de decisiones que se dirigían claramente para arruinarnos'.

El dirigente señaló que las finanzas de la AIBa están prácticamente ‘en quiebra', pues cuenta con un capital por debajo del medio millón de dólares en los bancos, habiendo liquidado casi en su totalidad la planilla de la organización.

En mayo pasado, el COI recomendó retirar a la AIBA la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a los problemas de gobernanza que se han conocido luego de una investigación en la que se han encontrado evidencias de malos manejos económicos, corrupción y otros eventos negativos.

El COI, una vez se concrete la suspensión de la AIBA, organizará el torneo de boxeo de los Juegos de 2020.