‘Uniendo Fuerzas' en el boxeo, con siete combates en la cartelera

Actualizado
  • 10/07/2019 02:00
Creado
  • 10/07/2019 02:00
La jornada del 18 de julio en la Sociedad Española de Beneficencia. El evento está dedicado al presidente Laurentino Cortizo, el alcalde José Luis Fábrega, el HR Abdiel Santoya y a la diputada Zulay Rodríguez

Un total de siete combates en los que se verán sobre el cuadrilátero a ex campeones mundiales, clasificados mundiales y pugilistas de cinco países forman la cartilla ‘Uniendo Fuerzas', por celebrarse el próximo 18 de julio en los salones de la Sociedad Española de Beneficencia.

La velada boxística ha sido dedicada al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como entusiasta del deporte nacional y nuevo rector de la Nación; además, el evento tendrá especial tributo para el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; la diputada Zulay Rodríguez y el representante de Betania, Abdiel Santoya.

La cartelera

Los combates estelares de esta velada correrán por cuenta de los venezolanos Johan ‘Manota' González y Charlie Navarro, quienes pelearán en la división de las 154 libras a diez asaltos.

González, un invicto con marca de 22-0, con todos sus combates ganados por nocáut, y quien representara al país sudamericano en los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en Brasil, se medirá al experimentado Navarro, quien ha perdido en dos intentos por ganar un campeonato mundial.

CARTILLA EN CIFRAS

El evento del próximo 18 de julio se celebrará en los salones de la Sociedad Española de Beneficencia.

combates forman este balanceado cartel pugilístico, donde combaten varios invictos y un ex campeón mundial.

nocauts en igual número de combates es el impresionante palmarés del venezolano Johan ‘Manotas' González.

invictos medirán fuerzas en esta jornada: el cubano Leosdan Núñez y el venezolano Otto Gámez.

Esta pelea estelar ha llamado poderosamente la atención de la fanaticada local, y de la colonia de venezolanos residentes en el país, que desde hace tiempo quieren ver sobre el tinglado a estos dos boxeadores frente a frente, para dirimir cuál de ellos es el mejor.

Otro pleito también pactado a diez tramos de esta velada corre por cuenta del invicto panameño Alexander Durán (18-0) ante el colombiano Pascual Salgado peleando en peso de 143 libras.

Durán es en la actualidad uno de los prospectos más importantes del boxeo nacional, por lo que este pleito representa un importante escalón en su búsqueda de una pelea por la corona mundial.

Otros combates

La presencia del veterano ex campeón mundial venezolano Liborio Solís, quien peleará ocho asaltos en peso de 118 libras ante el colombiano Karluis Díaz, le da realce a esta cartelera, al igual que el llamativo combate entre el venezolano Otto Gámez y el invicto peleador cubano Leosdan Núñez, quienes se medirán en peso de 120 libras y diez asaltos, en la que se considera como la mejor pelea de esta cartelera, por el palmarés que presentan estos gladiadores.

Gámez noqueó el año pasado al ex retador mundial panameño Luis ‘Pan Blanco' Ríos, mientras que el invicto peleador caribeño tiene triunfo sobre el ex retador mundial panameño Ricardo ‘El Matemático' Núñez, estos ingredientes convierten este pleito en uno muy llamativo, y del que habrá muchos comentarios antes de que ambos púgiles se trepen sobre el tinglado.

Como complemento, al panameño Aristides ‘El Fusil' Quintero se mide al jamaiquino Michael Gardener, en pleito de revancha, a ocho asaltos y peso de 154 libras.

Quintero fue derrotado el año pasado por el caribeño, pero el nacional asegura que esta vez se encuentra con una mejor preparación, y que derrotará al jamaiquino.

Solo ganar este combate es un resultado que sirve a estos boxeadores; Quintero necesita reflotar su carrera tras una serie de resultados negativos, mientras que Gardener, que ha peleado ya siete veces en territorio panameño, espera superar a Quintero para abrirse paso hacia otras oportunidades.

Otros dos combates completan la cartilla, en la que además del boxeo, habrá música en vivo y gran variadad de comida española a la venta para los asistentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus