Cuba con 1 Título en El 'CM' de Boxeo Olímp., Rusia 2019

Actualizado
  • 23/09/2019 07:00
Creado
  • 23/09/2019 07:00
Es de Andy Cruz, en 63 kgs., de este torneo masculino. En el 'CM' 2017 en Alemania, Cuba ganó 5: En 49, 52,60, 81, y 91 kgs

Una corrección: Por una de esas faltas fuera de mi control que ocasionalmente ocurren, y seguro que se hará la corrección en la versión del sitio web, Twitter, etc., de hoy. Fue publicada el Coctel del sábado 21 de septiembre. “Más datos del 18° 'CM' de Atletismo, Doha, Qatar, 2019. El título del Coctel de hoy domingo 22 2019: “Panamá con 1 atleta, en el 'CM' de Boxeo Olímpico Hombres”, fue publicada correctamente en la versión impresa”. Mis sinceras disculpas, distinguidos y selectos lectores de este espacio

La Nota suelta: Quiero comenzar el Coctel de hoy lunes 23 de septiembre 2019, y sin pecar de irrespetuoso, citar el siguiente refrán relacionado a la tarea de investigación de la distinguida fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz y a sus asistentas. Dice: “Quien mucho abarca poco aprieta”. Es un refrán que significa que quien pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, no será capaz de hacer bien ninguna. Como tal un refrán popular y extendido en todo el ámbito de habla hispana”. Lo anterior obedece a un escrito del periodista Juan Manuel Díaz, publicado en la Página 2A del diario La Prensa, del viernes 20 de septiembre 2019. Título: “Ministerio Público pide que caso de Pandeportes sea causa compleja”. Sumario: “Se suspendió una audiencia donde le iban a imputar cargos a un grupo de personas por esta pesquisa. El único que compareció fue el ex DG de la entidad Bob Arango” Parte del contenido: “La Fiscalía Séptima Anticorrupción solicitó que se declare compleja la investigación por supuestas anomalías en la asignación de fondos millonarios por parte del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) a Asociaciones y Federaciones Deportivas, pesquisas que busca establecer si hubo peculado”. Es precisamente por esto he citado el refrán arriba mencionado. Recuerdo que la fiscal Sáenz estuvo investigando al HD Benicio Robinson, y sus escritos estaban relacionados con su candidatura a la reelección de diputado de Bocas de Toro, y que por estar vinculado a la compra de bates de béisbol no debía ser reelecto. Saltó a la censura de Benicio que repito, no conozco personalmente y nunca he cambiado una palabra con él, para que no fuera elegido Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. La fiscal Sáenz le dio el mismo trato a Franz Wever, contra su reelección como 'SG' de la Asamblea. Allanó la Piscina de Albrook que es administrada por la FPN, donde Wever es el presidente.

La fiscal investiga a Pandeportes a su paladar. Ha dicho poco en contra Camilo Amado, y su esposa Teresita Medrano que no usa el apellido de su esposo Amado. Jaime Pérez, electo Presidente de la Fede-Gimnasia, para el periodo 2018-2022, presentó una denuncia penal contra Carlos Herrera, electo en forma fraudulenta, Pres. de la Fede-Gimnasia de Panamá, y Teresita Medrano 'SG', que es esposa del Jefe del COP, Amado que no usa su apellido de casada de SG., envió una carta al Prese de la 'FIG' Morinari Watanabe, afirmando que todo se hizo en orden. Incurrió en una violación del Art. 366 del Código Penal. Aunque se trata de una “notitia criminis” no ha recibido el trato de dicha fiscal, de este posible delito de Falsedad Ideológica, que es castigado con pena de prisión.

También tiene en sus manos en el caso delicado de la Ciudad Deportiva de David, Chiriquí, que ocasionó que fuera encarcelado el ex DG de Pandeportes Javier Tejeira, y que también está vinculado el ex DG de Pandeportes, Bob Arango, y también Mario Pérez, ex DG de Pandeportes.

Debo mencionar que el entonces Pres. 'JCV' ordenó la suspensión de esa obra hecha por el sistema de 'llave en mano'. También se menciona al Contralor General del país, Federico Humbert. Ven, estimados lectores, el por qué cito ese refrán: de que “Quien pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, no será capaz de hacer bien ninguna”. No es para ofender, y por si acaso reitero mis sinceras disculpas a la fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz y a sus asistentes. Tomen nota: Tema de hoy. Sobre el Campeonato Mundial de Boxeo Olímpico 2019, celebrado en Ekaterimburgo Rusia 2019. Fue llamativo que Cuba, la máxima potencia latina en el Boxeo Olímpico Masculino, ganó tan solo una medalla dorada, como señalé en el Coctel de ayer, fue Andy Cruz Gómez, en los 63 kilos, que lució espectacular al revalida su título con una victoria por decisión 5-0 sobre el estadounidense Keyshawn Davis, y quitó algo de presión a la delegación de casa. Su meta ahora es de prepararse para los XXXII JO de Verano, Tokio 2020. Fue un momento de tristeza para los Isleños que en los XIX 'CM' de Boxeo Olímpico Masculino celebrado en agosto de 2017 en Hamburgo, Alemania, Cuba ocupó el primer lugar con 5 medallas de oro, 2 de plata, para 7 medallas. Las doradas de Cuba fueron de: Joahnys Argilagos en 49 kilos. Yosvny Veitía, 52 kilos. Andy Cruz Gómez, 60 kg, 81 kg, Julio César La Cruz, y Erislandy Savón en 81 kilos. En 60 kg, Lázaro Álvarez ganó presea de plata, y en 69 kg, plata Roniel Iglesias. Uzbekistán fue #2), con 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. #3), Kazajistán, 1 dorada, 2 de plata, y 3 bronceadas. #4), Azerbaiyán, 1 de oro y 1 de bronce. #5), Francia, 1 de oro, #6), Ucrania, 1 de oro. De América, USA ganó 1 de plata y 1 de bronce. Colombia y Ecuador, 1 de bronce. Ahora en Ekaterimburgo, Uzbekistán fue #1), con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. #2), Rusia, con 3 de oro y 1 de bronce. #3), 1 de oro, 1 de plata, y 4 de bronce. #4), Cuba, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Otro dolor de cabeza para Cuba, serán los 32° Juegos Olímpicos en menos de 1 año en Tokio, Japón van los 31° JO de Brasil, 2016, Cuba ganó 3 de oro y 2 de plata. ¿Qué pasará en Tokio 2020? Brasil también ganó 1 de oro en los JO en casa en los 60 kilos con Robson Conceicao. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus