Problemas en reinauguración de estadio mundialista en Brasil generan multa

La gobernación del estado de Minas Gerais decretó hoy una multa equivalente a 500.000 dólares a la empresa que administra el nuevo esta...

La gobernación del estado de Minas Gerais decretó hoy una multa equivalente a 500.000 dólares a la empresa que administra el nuevo estadio Mineirao, debido a los problemas ocurridos este domingo en el primer partido realizado en esa sede.

El estadio Mineirao albergará partidos para la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial Brasil 2014.

Los hinchas que colmaron las gradas del nuevo estadio para ver el "clásico" entre los rivales locales Cruzeiro y Atlético Mineiro, que ganó e primero por 2-1, dejaron la rivalidad para después se unieron para reclamar las múltiples dificultades enfrentadas para apoyar a sus equipos en la jornada de apertura del campeonato regional.

Asimismo, la prensa local dio amplio destaque a los problemas que incluyeron desde las largas filas que hubo desde la entrada del estacionamiento del Mineirao hasta falta de agua y de luz en los baños y escasez de alimentos y bebidas en los bares.

La reacción del gobierno estatal fue inmediata.

El gobernador Antonio Anastasia, quien afirmó el domingo que sólo había escuchado "elogios" para el nuevo estadio Mineirao, reconoció hoy que hubo "problemas operativos".

Por ello, le exigió una solución a los dirigentes de Minas Arena, la empresa que administra el estadio y decretó la multa, prevista en el contrato de remodelación del estadio.

El Mineirao es el segundo de los 12 estadios que fueron contemplados para albergar los partidos del Mundial en quedar listo en diciembre de 2012.

El escenario deportivo fue sometido a una reforma total que tardó dos años y siete meses y costó unos 330 millones de dólares.

El "clásico" de este domingo marcó la reapertura oficial del estadio, que será una de las seis sedes que serán utilizadas en la Copa Confederaciones que se realizará del 15 al 30 de junio.

Lo Nuevo