El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 27/09/2011 02:00
PANAMÁ. La semana pasada no solo el panameño Marino Rivera hizo historia en las Grandes Ligas con su salvamento récord número 602 y 603. Además del Yankee, el santeño Randal Delgado, a los servicios de los Bravos de Atlanta; y el capitalino Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, dejaron huellas como peloteros panameños en la gran carpa.
El derecho Delgado logró su primera victoria donde se juega la mejor pelota el pasado 20 septiembre ante los Marlins de la Florida. Ese día, los panameños seguidores de los Yankees y de Rivera celebraban la marca de los 601 salvamentos alcanzada por el chorrerano, quien 24 horas después extendería la marca récord a 603.
Delgado, quien aparecía en su sexta apertura de por vida, trabajó cinco episodios en cero, permitió cinco imparables cedió dos bases por bolas y brindó un ponche.
El derecho de 21 años de edad pudo celebrar el importante capítulo en su carrera, gracias a la batería de los Bravos y al buen trabajo de los relevistas Cristhian Martínez y Anthony Varvaro.
CHEN DESTACA
El zurdo capitalino Bruce Chen dejó huella al convertirse en el tercer panameño con más victorias en la MLB.
El lanzador, de 34 años de edad, sumó 60 victorias el pasado 23 de septiembre ante los Medias Blancas de Chicago y así superó al ya retirado Ramiro ‘El Brujo’ Mendoza.
Chen (12-8) lanzó ocho episodios donde permitió una carrera, dos hits, además brindó un pasaporte y recetó cuatro chocolatitos.
El abridor de los Reales, que suma 13 temporadas en la gran carpa, se sitúa ahora por debajo del coclesano Juan Berenguer, quien sumó 67 victorias en 15 temporadas. Mientras que el chorrerano y hombre récord Mariano Rivera sigue en la cima con 75 triunfos en 17 campañas.