En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 23/05/2013 02:00
PANAMÁ. Las cosas desde el bullpen le están resultando bien al panameño Bruce Chen.
El martes último, el izquierdo de los Reales de Kansas City consiguió su tercera victoria del año, tirando un capítulo completo donde admitió un imparable y dio una base por bolas.
Chen entró en el séptimo episodio, cuando su equipo perdía 3-0 ante los Astros de Houston, completando una faena de 30 lanzamientos, 18 de ellos en zona buena.
Los Reales consiguieron remontar el marcador entre el séptimo y el octavo episodio, reacción que benefició al panameño en esta oportunidad.
Fue la victoria número 74 para el compatriota en 14 años de Ligas Mayores. Además, sostiene su puesto en el bullpen de Kansas City, a donde comenzó la actual temporada.
LOS NÚMEROS
Bruce Chen parece haberse adaptado al rol de salir de la cueva para trabajar pocos episodios.
El año pasado, fue el lanzador con mayor cantidad de entradas trabajadas para los Reales y el que más victorias obtuvo.
Pese a esto, el mánager Ned Yost decidió colocarlo en el bullpen, aprovechando la presencia de Ervin Santana, James Shield y Wade Davis en el núcleo abridor.
Con esto, Yost buscó un relevista izquierdo en caso de necesitarlo, y Chen ha cumplido hasta el momento con buenas calificaciones esta función.
En los nueve partidos donde ha sido llamado en labor de relevo, ha lanzado 15.1 episodios, no ha permitido cuadrangulares, solo ha concedido dos bases por bolas y ha ponchado a 12 oponentes.
Un renglón donde Chen ha mostrado una gran mejoría es el de efectividad, donde su 1.76 es uno de los más bajos registros entre los lanzadores de Kansas City.
SE QUEDA
El trabajo de Bruce Chen parece haber callado los rumores de canje que circularon a principios de este mes, involucrando al panameño en un movimiento de esta naturaleza.
En recientes declaraciones a la prensa en Kansas City, el mánager Yost dijo sentirse muy contento de tener al panameño y alabó la forma en que se ha adaptado al oficio de relevista.
Chen fue el mejor abridor del equipo en las últimas tres temporadas, período en el que consiguió un total de 35 victorias.