La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Ciclismo

Panamá estará por primera vez en la Garmin Tital Desert

Matías Corral será el primer ciclista panameño en este evento deportivo

Jamás un panameño tomó parte en las 14 ediciones anteriores.Cedida

La Garmin Titan Desert, una de las pruebas por etapas de MTB más duras del mundo, contará con un ciclista de Panamá por primera vez en la historia, se trata de Matías Corral.

La 15ª edición de la Garmin Titan Desert tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril de 2020. Serán seis etapas con más de 600 kilómetros en total. 

Tras su estreno en 2006, 15 años más tarde, la Garmin Titan Desert es un referente a nivel mundial en las pruebas de BTT por etapas. Habiendo agotado los dorsales disponibles en las dos últimas ediciones (en 2019 se alcanzaron los 675 participantes), la edición de 2020 lleva el mismo camino.

En las 14 ediciones disputadas se han celebrado 77 etapas y se han recorrido 7,600 kilómetros. Roberto Heras y Josep Betalú ostentan el récord de triunfos absolutos, con cuatro victorias cada uno.

La organización de la prueba corre a cargo de la sociedad Titan World Series, que es propiedad de la empresa española RPM-MKTG y la francesa A.S.O., organizadora, entre otras, del Tour de Francia y el rally Dakar.

La Titan Desert es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única, un recorrido donde prima la orientación y la resistencia a través de los paisajes más increíbles de Marruecos: infinitas llanuras desérticas, dunas y montañas impresionantes.