Ciclistas de Panamá viajan a Colombia para concentración de entrenamientos

Actualizado
  • 28/04/2021 10:40
Creado
  • 28/04/2021 10:40
El equipo irá a un campamento de cara a los Panamericanos de Ruta Junior y los Juegos Panamericanos Junior de Cali

La selección junior de ciclismo de Panamá 2021 viaja este miércoles a Colombia para prepararse de cara a los Panamericanos de Ruta Junior y los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Los jóvenes irán a Duitama Boyacá donde recibirán seguimiento de Félix “el Gato” Cardenaz, exprofesional colombiano que estuvo en varios podios de los tres grandes (Tour de France, giro Italia, vuelta a España).

“Esta selección Junior es el futuro de nuestro deporte, es la continuidad del éxito alcanzado, personalmente creo que es mi último sueño, me emociona verlos partir a prepararse, y sobre todo siento la alegría de que estos chicos se educan y se preparan también de manera intelectual, este es un sueño país”, agregó Emer Samudio seleccionador nacional y director Técnico de la Federación Panameña de Ciclismo.

“Es una gran ilusión, jamás nos imaginamos que esta oportunidad se nos diera, vemos en televisión la participación de Archi, de Christofer o de Castel y soñamos llegar donde ellos han llegado, hoy ellos llegan de Colombia y nosotros vamos”, destacó el ciclista Josué Jiménez.

La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) indicó que los Panamericanos de Ruta que ahora se celebrarán en Uruguay ya han recibido invitaciones para participar en Copa de Naciones.

“La selección junior panameña espera ansiosamente poder en los próximos meses entrar a España, que por temas de confinamiento no permite la entrada, pero la federación se mantiene firme y atentos a llevar a este grupo de jóvenes al viejo continente”, manifestó Fepaci.

Evolución y proceso del ciclismo

Fepaci mencionó que el ciclismo panameño va con una evolución y proceso a pasos firmes.

Destacó que el 3 de mayo del 2019 el Ciclismo Nacional logró un paso inédito camino a Tokio en Hidalgo, México, donde la selección de ciclismo encabezada por Christofer Jurado lograría la clasificación por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y se convertiría en el primer deportista panameño en clasificar.

“Ya han pasado casi dos años y las conquistas panameñas siguen con un patrón continuo. El proceso es firme y marcado, logrando títulos centroamericanos en el 2020 y alcanzando un estatus alto dentro del Ranking UCI mundial y de América”, resaltó Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus