Inicia la cuenta regresiva para el Tour de Panamá 2021

Actualizado
  • 07/07/2021 17:40
Creado
  • 07/07/2021 17:40
El evento deportivo cuenta con un recorrido de seis etapas que incluye los parajes más emblemáticos del país para que 300 corredores con bicicleta y 500 acompañantes puedan visitarlo

El Tour de Panamá 2021 “El ciclismo es turismo” inicia la cuenta regresiva para su apertura del 24 al 29 de agosto de este año.

El evento deportivo cuenta con un recorrido de seis etapas que incluye los parajes más emblemáticos del país para que 300 corredores con bicicleta y 500 acompañantes puedan visitarlo y de esta forma promover el turismo.

Las seis etapas están conformadas de la siguiente manera:

Emer Samudio, director deportivo de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), expresó que el Tour de Panamá 2021 significa mucho más que una competencia de ciclismo porque se muestra al mundo la belleza de Panamá.

“El Tour de Panamá 2021 significa reactivación económica para el país, el Tour de Panamá significa turismo, el Tour de Panamá significa salud”, manifestó el director deportivo de Fepaci, durante la conferencia de prensa del lanzamiento.

Samudio rescató que hoy el ciclismo panameño está pasando por un buen momento con la participación de Chistofer Jurado en los Juegos Olímpicos de Tokio; Franklin Archibold como Campeón Nacional; y el equipo Continental Panamá es Cultura y Valores, consiguiendo sus primeras victorias en Europa.

“Estamos siendo referencia en el mundo del ciclismo y con un evento como este (Tour Panamá) podemos marcar un precedente”, manifestó el director de Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus