Archibold se lleva la tercera posición de la última etapa de la Vuelta a Formosa Internacional

Actualizado
  • 11/04/2022 15:19
Creado
  • 11/04/2022 15:19
Archibold se ubicó en la tercera posición de la clasificación general detrás del Argentino Germán Tiviani, Campeón de la Vuelta y el Colombiano Víctor Ocampo

El ciclista Chiricano Franklin Archibold, perteneciente al equipo continental Panamá es Cultura y Valores (PCV), se quedó con la tercera posición de la última etapa de la Vuelta a Formosa Internacional UCI 2.2, informó Panamá Cultura y Valores (PCV).

Archibold se ubicó en la tercera posición de la clasificación general detrás del Argentino Germán Tiviani, Campeón de la Vuelta y el Colombiano Víctor Ocampo, después de cuatro días de carrera y cinco etapas, con un acumulado de 11 horas 23 minutos y 14 segundos.

“Estoy realmente feliz, muy emocionado por este tercer lugar. Agradecido con mi equipo, a ellos también les pertenece este podio. No fue una carrera fácil, era muy explosiva donde estaban compitiendo los mejores corredores de América, pero veníamos con los objetivos bien claros. Este triunfo va dedicado a todos esos panameños y patrocinadores que están siempre para brindarnos su apoyo", comentó Archibold tras finalizar.

“La Vuelta a Formosa Internacional representa para nosotros como país estar más cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este es nuestro norte, los puntos UCI que adquirimos acá en Argentina nos mantiene en el Ranking Mundial con un cupo directo a los Juegos Olímpicos. Queremos ser nuevamente el primer deporte panameño con un pie en París, como ya lo hicimos para Tokio”, añadió.

Mientras que Christofer Jurado culminó en la posición número siete de la clasificación general.

Así mismo el Equipo Panamá es Cultura y Valores finaliza en el segundo escalón de la clasificación por equipos.

Juan Pablo Villegas, director Deportivo de Panamá es Cultura y Valores, expresó que sabían que la competencia no sería fácil pero los los ciclistas panameños lo dejaron todo sobre el asfalto.

"Vinimos con nuestras metas bien trazadas, conseguir esos puntos UCI son sumamente importantes para mantener nuestra posición en el Ranking Mundial de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora nos toca enfocarnos en los Campeonatos Nacionales y luego volver a Argentina para los Juegos Panamericanos de Ruta”, mencionó Villegas.

PCV indicó que otros premios registrados dentro del torneo, fueron:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus