Tour de Panamá 2022 reunirá a 250 ciclistas internacionales

Actualizado
  • 05/08/2022 17:01
Creado
  • 05/08/2022 17:01
​El evento contará con siete etapas que pasarán por parajes de la geografía del territorio nacional, del 21 al 28 de agosto

Unos 250 ciclistas y 500 acompañantes de varias partes del mundo se darán cita en el Tour de Panamá 2022, que iniciará el 21 en Herrera y culminará el domingo 28 de agosto en la ciudad de Panamá. 

El evento contará con siete etapas que pasarán por parajes de la geografía del territorio nacional, divididas de la siguiente manera:

Primera etapa: Circuito Cerrado de 20 vueltas en la Ciudad de Chitré saliendo y llegando al emblemático Parque Unión para completar 93.00 kilómetros
Segunda etapa: Etapa plana que sale desde el Municipio de Las Tablas, pasando por la Ciudad de Chitré, para retornar luego en la provincia de Veraguas hasta Parita, convirtiéndose en la etapa más larga del Tour de Panamá con 136.77 kilómetros.
Tercera etapa: Inicia en el Parque Unión de Chitré con una ruta plana de 90 kilómetros para desviarnos en el Copé y terminar con 21 kilómetros de ascenso, finalizando el recorrido con rampas en Cerro Marta de hasta el 27% de elevación, siendo esta la Etapa Reina de montaña con 111.35 kilómetros.
Cuarta etapa: Etapa de montaña que sale desde el Hotel Royal Decameron hacia Río Hato para retornar vía Bejuco y subir la mítica Altos del María completando el recorrido con 95.24 kilómetros.
Quinta etapa: Seguimos con la prueba contra el reloj con un recorrido de 21 kilómetros. Nos vamos hasta la Provincia de Colón, partiendo de la carretera Nuevo Bolívar, pasando por el Puente Atlántico y finalizando en el Fuerte de San Lorenzo, etapa donde la naturaleza será la gran protagonista.
Sexta etapa: El Autódromo Internacional de Panamá, en La Chorrera, Panamá Oeste, será el escenario para un circuito cerrado de 30 vueltas incluyendo los últimos 5 kilómetros con un tramo de Sterrato de nivel internacional, para completas el recorrido con 85.10 kilómetros.
Séptima etapa: En la Cinta Costera 1 de la Ciudad de Panamá, se baja el telón de esta edición del Tour De Panamá, con un circuito cerrado de 18 vueltas donde el sonido de las olas y la hermosa bahía de Panamá detrás adornarán la etapa con un total de 99.66 kilómetros.

Emer Samudio, gerente general de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), comentó en conferencia de prensa que el Tour de Panamá 2022 significa mucho más que una competencia de ciclismo, significa mostrar la belleza de Panamá.

Samudio comentó que hoy en día el ciclismo panameño se encuentra en un excelente momento, ya que cuenta con un pie en los Juegos Olímpico París 2024 con el Equipo con licencia UCI Continental Panamá es Cultura y Valores consiguiendo victorias en suelo europeo. 

“Estamos siendo referencia en el mundo del ciclismo y con un evento como este podemos marcar un precedente. El Tour de Panamá 2022 significa reactivación económica para el país, el Tour de Panamá significa turismo, El Tour de Panamá significa salud y cultura”, destacó el gerente general de Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus