• 13/10/2019 00:00

Pandeportes, una nave que no tiene Una Brújula

El Jefe del ¡Buen Gobierno¡ en másde 100 días, no ha conformado el Consejo Nacional que lo dirige

Dos Notas Sueltas. N°1). El Coctel es de los pocos espacios deportivos que informa a sus lectores latinos locales, y los de América, por lo que doy a conocer los que llegaron a la fase SEMI-FINAL, en el XI 'CM' de Boxeo Femenino, que hoy se escenifica en ULAN.-UDÉ, Rusia, del 3 al 13 de octubre de 2019, en donde 21 tienen posibilidades de ganar medallas. Veamos a los latinos y de América que participan. En los 69-75 kilos donde participó Atheyna Bylon en las preliminares. En las preliminares también quedó eliminada Naomi Graham, (USA), al perder 3-1 contra la #8), Thibeault Tammara, de Canadá, que está en SF. contra la #1), Mireille Fontijyn Nauchaka, (Hol). En los 51-54 kilos, Carolina Cruveillier, (Francia), se enfrenta a Krepo Mikish, (USA). En los 51-54 kgs. En los 57-60 kilos, Beatriz Ferreira, (BRA), la ÚNICA ATLETA LATINA EN SF), se enfrenta a Rashida Ellis de (USA).

Veamos otras Semi-Finales: El los 69-75 kilos, la #2), en el ranking, Louire Price Lauren, (WAL), se enfrenta a Mardi Khadija, (MAR). En los +81 kilos, Yang Xiaoli, (CHN), #1), en el ranking, se enfrentará a Isalambekova Diria (KAZ). En +81 kilos, Daniela Perkins, (USA), contra K. Kalsiaryna, (BLG). En los 69-75 kilos, Mireille Fontijyn Nauchaka de Holanda, ganó el título en el XI Campeonato Mundial celebrado del 15-24 de noviembre 20|8, en Nueva Delhi, India, al derrotar a Lin Li Qian, de China. En esta oportunidad en Ulan-Ude, Rusia 2019, la Holandesa estará defendiendo su título contra la #2), Louise Price Lauren de (WAL). Seguro que en este certamen 2019, es una decepción para Colombia, que en el Campeonato Mundial 2018 en Nueva Delhi, India, Jessica Sinisterra en los 81 kilos peleó en la final contra Wang Ling, China. Este Campeonato de Ulan-Ude, Rusia, 2019, dejó el panorama bastante claro para para los XXXII JO , Tokío, 2020. No podemos seguimos con el engaño con nuestro deporte, uno de ellos es el Boxeo Olímpico dirigido por el Dr. Cianca, no solo con serios cuestionamiento público de manejo dudoso de fondos, pero caente de vergüenza deportiva, como se ve en el Fútbol, que el 'DT' renuncia cuando el equipo no rinde.

Tema de hoy. Aunque suelo ser optimismo, nada me entristece más que ese SLOGAN, de nuestro Presidente, el ¡Buen Gobierno!, y no es aplicable en el deporte competitivo, que la Carta Olímpica señala que los Principios Fundamentales del Olímpismo, está basado en el “valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por principios éticos fundamentales universales”. El proceder de la Fiscal Anti-corrupción, lo mismo con el 'show' mediático del Contralor General de la Nación, no son los mejores ejemplos para corregir las fallas del deportes. Son 'parches' para ser utilizados contra determinados dirigentes deportivos.

El DG de Pandeportes que debía ser el mejor ejemplo, para junto con la Ministra de Educación, desarrollar Programas Deportivos escolares que además de educar a los niños y jóvenes, permita la selección de futuros talentos deportivo no solo no existe, sino se observa que por intermedio de un personaje con cero Credibilidad, y principios éticos y un leal “YES-MAN' de Camilo Amado, Diego Castillo, utiliza la posición de 'Representante de los Atletas' en el COP, en campañas para desacreditar a los dirigentes olímpicos serios. No sé si las personas alrededor del Jefe del ¡Buen Gobierno¡, le puede decir, que un Buen Gobierno, debe ser el mejor ejemplo de seguir las leyes vigentes del país. En cuanto al Deporte, es la Ley 50 del 2007. El Art. 5 del Capítulo II Administración y Organización: “Se crea el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación”. El Art. 7° habla de su integración.

El Punto 1. El Ministro de Educación, quién la presidirá, o el 'VM' o el funcionario que el Ministro designe”. Hoy es domingo 13 octubre 2019, y quien debe poner orden en Pandeportes, brilla por su ausencia, y es por ello que con facilidad se puede hablar que tiene un parecido a la 'Cueva de Ali-Baba'. Sr. Presidente, de una miradita tanto a la Planilla Permanente del Mes de julio de 2019, y la Transitoria del mismo mes; el primero de su presidencia, y verá de Todo como en botica, y salarios, qua ameritan serios cuestionamientos. No alcanzo a entender que en la Planilla Permanente, tiene a Metodólogos, y aunque no los conozco cito a Cristina Richards Quijano, en el Dep. de Alto Rendimiento, Abdul Polanco, con salarios de 'hambre' de $800.00 al mes, y hay funcionarios para tirar al aire con mejores salarios. Abdiel Green, labora desde 1974 como Jefe de de Capacitación con el mismo salario de $900.00. En la Planilla Transitorio, vemos a gente con buenos salarios. Miguel Garcia de Paredes Navas, Supervisor de Mantenimiento $3,000.00. El que mantiene la Grama, no estoy diciendo que no merece el salario, pero gana $1,700.00, y los Metodólogos, graduados en Cuba, ganan $800.00. Hoy los diarios publicaron, y entristece que lo avala ¡El Buen Gobierno¡ y la Fiscal Anti-Corrupción LEYDA SÁENZ, mantiene silencio, y es que hay una denuncia contra el Jefe del COP, Camilo Amado, y su esposa, Teresita Medrano de de Amado, por una supuesta Falsedad Ideológica, que es castigado con sentencia de prisión, el DG. de Pandeportes, le brindó el Gimnasio Roberto Durán para un 'CN' de Gimnasia bufa', y señala que es con 492 atletas, y que incluye Gimnasia Rítmica, Trampolín, etc. ¿Dónde hicieron el torneo Distritorial y Provincial?. ¿Es este el mejor ejemplo de valores éticos, que se le debe enseñar a los niños?. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus