• 27/11/2019 10:54

La 'CSJ' tendrá a un Mag. versado en el Dep. Olímpico

Carlos A. Vásquez, de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo, es hijo de 'Pepe' Vásquez, que fue Pres. del COP y de Fepafut

La Notas Suelta de hoy. Estamos frente a una realidad del caos que enfrenta el deporte en todos los niveles con Edwardo Cerda, alias 'Rasputín', al frente de la DG de Pandeportes, que está realizando una 'excelente' labor como Cajero Automático, sin nadie que lo audite. Como Camilo 'Madurito' Amado, sigue como el mandamás de CO-Pandeportes, según mis pesquisas, ha puesto a su DT' del COP, su 'YES-MAN', el 'gurú paisa' y veterinario, Carlos Iván Bermeo, como Jefe de Metodología de Pandeportes ($4,000 al mes) y los Metodólogos panameños graduados en Cuba, y mal remunerados ($800 al mes), que laboran en dicha institución como su subalternos. Está haciendo cambios a su paladar, y allí está el 'DT' de Deportes y Recreación, Irving Saladino, que como 'Mr. Magoo', avala todo.

Tema de hoy, si en este espacio, cuyo único compromiso formal es presentar informaciones justas y balanceadas, ha venido señalando lo que considero desaciertos, de lo que S.E. Laurentino Cortizo Cohen, nuestro presidente desde el 1º de julio 2019, ha apodado ¡ El Buen Gobierno! hoy tengo que felicitarlo, igual como lo están haciendo los ciudadanos que consideramos un acierto cónsono con ese apodo, al designar tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al designar a María Eugenia López y Maribel Cornejo, magistradas de la Sala Segunda de lo Penal, y el que más me llena de alegría es el nombramiento de CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ REYES, magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral.

Quiero compartir con mis colegas de La Estrella de Panamá y el diario El Siglo que recibí esta nota el 13 de noviembre 2019 (Día del Periodista), firmada por Carlos Alberto Vásquez Reyes, que dice: “La actividad periodística es vital para la DEMOCRACIA, la JUSTICIA y la LIBERTAD. Mis mejores deseos para que continúes siendo guía de la Comunidad Nacional y del Mundo en tan delicada labor. Con respeto y admiración. ¡Feliz Día del Periodista!

Esto no fue una casualidad, pues me une desde su adolescencia una buena relación con Carlos 'Pepito' como lo apodaban; y por qué? Es hijo de Carlos Alberto 'Pepe' Vásquez, de una honorabilidad y solvencia ética intachable como funcionario público en su calidad de letrado. No solo ocupó la Presidencia de la Fepafut, sino que fue el IX Pres. del COP, en 1970, en reemplazo de Don Virgilio De León, miembro del COI, que fue el VIII, de 1966 a 1970.

'Pepe' Vásquez tuvo una participación activa en los IX Juegos 'CA' y del Caribe, celebrados en Panamá del 28 de febrero al 13 de marzo de 1970, en calidad de Presidente del COP, y un personaje de la estatura de Carlos Eleta Almarán, Presidente del Comité Organizador. Hay un Informe completo de estos XI JCC y del Caribe, del Resumen General de Ingresos y Egresos, del 1° de agosto de 1966 al 30 de junio 1970. Preparado por Alberto Correa, Dir. Administrativo, y verificado por Eligio Del Rio, auditor de la Contraloría. Aprobado por Rigoberto Paredes, Director General, y Rafael Barranco. No son números sin detalles, como lo que vemos a partir del ascenso de Camilo 'Madurito' Amado, Megalómano y Mitómano del Olimpismo Panameño, desde su mandado del 2012, y reelecto en forma fraudulenta por un 2º periodo del 2016 y vence el 2020, y no puede aspirar a una 2ª reelección consecutiva, cifras sin detalles, presentados por auditores, que bailan al son del 'tango o bolero' que les toca, y claro, está involucrado DON DINERO (USD$).

Cuando se le otorgó la Sede de los XI JCC 1970, ANÍBAL ILLUECA SIBAUSTE, Presidía el COP, Luis 'Pancho' Hurtado y Rafael Barranco, eran algunos de los integrantes del COP. Panamá fue sede de los VII Juegos Bolivarianos del 17 de febrero al 3 de marzo 1973. Veamos los miembros del COP de esa época con los que componen el COP, para los XXIV JCC, Panamá 2022. Pres. Carlos 'Pepe' Vásquez, 'VP', Robledo Landero, Sec. Gen. Francisco Hurtado. Tesorero Melitón Sánchez, Fiscal, Elías Arrocha, Vocal Luis Carlos García, Miembro del COI, Virgilio De León.

Comité Organizador. Pres. Teniente Coronel Florencio Flores, un excelente jugador de baloncesto. 'VP José Payito Paredes, dirigente del béisbol. Lorenzo Romagoza, empresario Vocales Agustín Díaz, dirigente del Baloncesto, Luis “Bombito' Romero, dirigente del Fútbol. Fue todo un éxito, y se presentó un informe detallado.

Un acierto del jefe del ¡Buen Gobierno¡ es el de haber nombrado a CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ, Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, UN HOMBRE QUE SÍ CONOCE DE DEPORTES, y la prueba irrefutables que es hijo de Carlos 'Pepe' Vásquez que fue Presidente de la Fepafut, del COP, durante los IX JCC del 2007, y de los VII JB, de 1973. Sería una buena guía para ayudarlo a implementar su NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA EN EL DEPORTE. “No Mentir, No hacer Trampa, y no Robar. Usted Don Nito, está siendo engañado por un grupo que se ha autonombrado COALICIÓN PANAMEÑA PRO DEPORTES, que solo persiguen Don Dinero. Mañana seguiré dando a conocer más del apoyo positivo que puede dar el Mag. Carlos Vásquez de la CSJ. Tienen un denominador común, que es un 'LEGADO', de lo que le puede tocar de los millones que pretenden manejar de los más de los $300 millones de USD, del préstamo que ofrece el Gobierno de Gran Bretaña por conducto su Embajador en Panamá. No quieren que el MEDUCA esté vinculado, pero sí el TADPAN, para que el COP pueda apoderarse de Federaciones y Comisiones que no puedan manejar. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus