• 04/04/2020 00:00

El COP guarda silencio de Fondos que recibe de Programas del COI y ACNO

Del COI: 21 Prog. Mun.. Becas Olímp. Tokío, 2020. Cursos de Adm. para el CON. DE ACNO. Prog. Continentales de $32,800. millones para América

Otra nota interesante del Ministerio de Deportes de República Dominicana que preside Ramón Rodríguez, y el COP a cargo de Luis Mejía, que también es Miembro del COI, publicada en Listín Diario de ese país, titula: “La Pandemia Trastorna Rutina diaria de Dirigentes”. Contrario a lo que estamos presenciando en Panamá, que el COP tiene un Presupuesto de más de $3.7 millones para el año 2020, que ya está en abril, y su prioridad sigue siendo Don Dinero, dice: “La ruta diaria de dirigentes, entrenadores y atletas y personal administrativo de funcionarios del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD), las Federaciones Deportivas Nacionales, asociaciones, clubes, y ligas se ha alterado como nunca antes. La casi totalidad de estas personas confinados a sus hogares, reduciendo su accionar a su mínima expresión Las razón es el coronavirus o COVID-19, epidemia que ha puesto de rodillas al mundo y todavía sin méritos para superar esta pandemia’.

Luis Mejía, el más alto dirigente deportivo del país, es el que más activo ha estado, coordinando y realizando consultas con los miembros del ‘CE’del COD. También mantiene un contacto con los atletas de Alto Nivel de la Republica Dominicana que se encuentran aquí y en el exterior, ofreciendo reportes casi a diario. Lean esto. “Tony Vega ‘DT’ del Min. de Deportes y Recreación, trabaja desde su hogar y ha debido hacer varias salidas para complementar su labor. Sostiene comunicación constante con dirigentes olímpicos regionales y provinciales de deportes, así como otros técnicos deportivos. Siempre provistos de una buena protección, hemos ido al MIN. DE DEPORTES, a despachar algunos asuntos, también al ALBERGUE (CEARE que ya no EXISTE EN PANAMÁ. Saladino lo eliminó) a entregar INSUMOS A MÉDICOS que laboran allí con deportistas alojados en ese complejo’.

Espero que cuando Luis Mejía, pone otra vez su ‘toga’ de Jefe del ODECABE, frente al ‘Mitómano Camilo ‘Madurito’ Amado Varela, y su entourage, no deje que le sigan, irrespetando en sus Tele-Conferencias, Blue Jeans’.

Continuando con la parte final del Coctel de viernes 3 de abril 2020, de la lección que Miguel ‘Mike’ Vanegas, que en su escrito: “EL SUICIDIO DE LA RAZÓN’, dirigido a su Discípulo CAMILO AMADO VARELA, y que fue el primero que lo señaló públicamente de JUDAS, y de Traidor, dijo: “No podemos continuar sin una política de Estado para el DEPORTE PANAMEÑO, (nadie ha repetido esto más que el Coctel). Que se entienda que nada se construye DESDE LA AZOTEA, por el contrario, se hace desde LAS BASES. Yo sé que esto lo puede comprender el Pres.

Laurentino Cortizo Cohen, pues, su triunfo electoral se debió al trabajo de SUS BASES, no desde la cúpula. Nuestro deporte requiere que todo el esfuerzo, dinero y voluntad esté dirigido a la construcción de un verdadero y serio sistema deportivo y la completa reestructuración de la organización de corregimiento, provincial y federativa, paralelamente a la estudiantil y universitaria. Este último aspecto debe ser comprendido, para entender las razones por cual se realizó con éxito competitivo los Juegos Regionales, elemento humano sobraba y vibraba en nuestros barrios y colegios, lo que faltaban eran más instalaciones entre otras necesidades, que fue lo que implementó convisión y gran acierto, el equipo de gobierno de la época, bajo el liderazgo del General Omar Torrijos, pero esto no es nuestra realidad actual. Finalizó diciendo Mike a uno Mal alumno, Madurito Amado. “No esperemos más y declinemos, pues, es lo razonable corresponde. ¡ Adiós Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022¡.

Algo que me llamó la atención de la Asamblea General del COP que manda Camilo Amado Varela, el lunes 31 de marzo 2020, en su PLATAFORMA ZOOM: “A solicitud de la Fede-Boxeo Olímpico, que pese a su fracaso, y signo de interrogación sobre su credibilidad, lo sigue manejando TOMÁS CIANCA, se contó con el ‘APOYO’ (sin dar nombres) del restantes de las Fed. Nacionales presentes, de una Comisión de darle seguimiento a la CONSTRUCCIÓN y-o remodelación de las diversas instalaciones deportivas públicas donde deben entrenar las selecciones nacionales de diversos deportes”. Se les olvidó que el Jefe del ¡Buen Gobierno¡, creó la UNIDAD DE CONSTRUCCIONES DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, (UCIP), y son los que dan y aprueban construcciones de obras deportivas. El Coctel les aclaró que no lo pueden hacer sin la aprobación de las respectivas Fed. Internacionales.

El COP y su Tesorero, JOSÉ ÁLVAREZ, Pres. de la Fede-Bolos, que fue acusado de malos MANEJOS de FONDOS, en la Presidencia de Roberto ‘Showman’ Arango, y lo peor ó uno de ellos que ha pasado por la Asesoría Legal,

Massiel González fue indiferente. En la ‘AG’ se aprobó un PRESUPUESTO para el 2020, por 1 millón setecientos mil doce USD$. Es un gran secreto la cantidad de fondos que ha recibido el COP del COI, para el periodo 2017-2020, de ‘SO’ del COI, supuestamente aún presidido por el Sheikh Admed AL-Fahad Al-Sabah, fue aprobada $509,285,000 millones. Para los Programas Mundiales se aprobaron, $210,535,000.0. $87, 000.000.00 para ATLETAS. (¿cuánto se aprobó para los atletas de Panamá?). PARA LOS PROGRAMAS CONTINENTALES que maneja ACNO, que son 44, se aprobaron $222,050,000.00. AMÉRICA recibió, $32,580,000.00. (¿cuánto recibió el COP para los atletas de Panamá?). ¿Cuántos atletas de Panamá tienen BECAS OLÍMPICAS del COI, Tokío 2020?. Fondos que ha recibido MADURITO, para Cursos de Administración, que ha favorecido a la Letrada. Seguiré mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus