• 17/06/2020 00:00

La Jefatura de ODECABE que preside Luis Mejía, está en 'Acefalia' Total

No convocó la 'AG' de mayo. Promesa: “Rescatar la Credibilidad y Solvencia Ética”

La Nota Suelta de hoy. Recibí una Invitación del Dep. de Comunicaciones del Comité Olímpico Internacional que preside el Dr. Thomas Bach, que ha visitado nuestro bello Panamá en dos oportunidades, no siendo Presidente del COI. Aún recuerdo su visita a nuestro país, el 24 de noviembre de 2002, como 'VP', para donar un VAN Mercedes Benz, al COP, presidido por Melitón Sánchez. El Coctel estaba presente, donde lo entrevisté para 'La Decana'. En el acto participó el Embajador de Alemania en Panamá, Georg Heinrich Van Neubronner. Bach hizo una segunda visita a Panamá. Es esa ocasión, por coincidencia, viajamos en el mismo avión a la 114ª Sesión del COI, en MÉXICO, D.F., donde el tema caliente era la eliminación del Béisbol y Softbol de la agenda de los JO. Se salvaron, pero más adelante, vino el hacha, y lo que parecía como diría la Dra. Ana María Polo, en su Programa en 'TVN', 'CASO CERRADO', y que la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol que preside Riccardo Fraccari, Estaría en los XXXII Juegos Olímpicos de Verano, 2020. Por la Pandemia de COVID-19 fue pospuesto para el 2021, y aún persiste cierta incertidumbre de si el COVID-19 permitirá la celebración, con todos los requisitos que exige la Organización Mundial de la Salud.

Regresando a la invitación del COI, dice: “Únase a nosotros el 23 de junio 2020, para el Mejor Entrenamiento Olímpico de todo el tiempo. No pierdas la oportunidad de ser parte de este increíble evento global. Atletas Internacional compartirá sus RUTINAS de entrenamiento secreto en vivo en INSTAGRAM y obtener/ su corazón latiendo. ¿Por qué esperar. Comience hoy con uno de nuestros entrenamientos grabados en casa. “Quema tus músculos con el ciclista del sistema Badreddin Wais, quien actualmente hace muchos ejercicios por un deporte en el Equipo de Refugiados Olímpicos, Tokío 2020”. “El relato verdadero de la leyenda del levantador de pesas Alemán, Matthias Steiner, se aseguró una emocional medalla de oro en Beijing 2008, en el rostro de la peor adversidad. Hoy, él continúa inspirando a las personas a mantenerse saludables.

El COI hizo mención de varios atletas élites de ambos sexos de los Estados Unidos. Simone Biles de Gimnasia Artística. De la Natación. Michael Phelps, Kate Ledecky, Caleb Dressel. De Atletismo: Aleyson Felix, Christian Coleman. No podía dejar al inmortal del Atletismo, USAIN BOLT, de Jamaica. Mencionó a varios Miembros Activos del COI que fueron Atletas Olímpicos. Nicole Hoevertsz, que fue nadadora de la Natación Artística. El mismo Thomas Bach, Presidente del COI, que fue Atleta Olímpico de Esgrima en la modalidad de Florete.

Tema de hoy. Si hay algo que es difícil de olvidar, son las palabras de JORGE EDUARDO RITTER, dicha a la colega Flor Mizrachi Ángel, el 6 de junio de 2020 en su 'Knockout': “Ningún Gobierno ha perdido tanta Credibilidad en tan poco tiempo”. Eduardo Ritter fue Ministro de Gobierno y Justicia Además de Profesor de Derecho Civil y Derecho Constitucional. Fue miembro del PRD, pero renunció.

¿Y por qué? Al leer la 'Decana' La Estrella de Panamá del martes 16 de junio 2020, el Título Principal dice: “Contraloría cuestiona irregularidades del Minsa por adendas en contratos de limpieza”. Sumario: “El Contralor General de la República, Gerardo Solís, sostiene que las últimas administraciones del Estado le han dado un mal manejo a la contratación de los servicios de aseo y desinfección de hospitales”.

El escrito es de MARLENE TESTA, de la Unidad Investigativa. Esto es lo que precisamente cuestiona la insistencia de gastar $300 millones en los supuestos 24° JCC, 2022, con cuestionamientos de credibilidad de personas en el deportes con vínculos a la 'Burbuja de Aire'. Hay distintas fechas y año de estos JCC. Lo peor es lo que trataré de explicar. En octubre de 2019, en Panamá fue electo un nuevo Pres. de ODECABE, Luis Mejía, Pres. del CON de Rep. Dominicana, y Miembro del COI desde el 2017, en el Centro de Convenciones de Albrook Mall. En papel las credenciales del nuevo Pres. Luís Mejía, lo pinta como el candidato de la integridad, Credibilidad y Solvencia Ética y Moral, era lo que necesitaba la Odecabe que perdió Héctor Cardona que lo Presidía desde el 2003 al 2017, cuando falleció de un ataque cardiaco, y que el control estaba en manos del Gran Combo de Puerto Rico, cuyo Director Técnico era Humberto Cintrón, con CERO credibilidad, que controlaba a Steve Stoute de Barbados, que reemplazó a Héctor Cardona, Camilo Amado Varela el Tesorero.

Todos pactaron con Gustavo Him, DG de la ATP, en el Gobierno de 'JCV', de violar el Art. 40 de los Estatutos de Odecabe, de hacer una Villa de JCC, y que el hospedaje fuese en Hoteles. ¿Cómo harán ahora con todas las restricciones de la 'OMS' en cuanto a hospedaje en hoteles?. Cuando fue electo Pres. de Odecabe, Luis Mejía en Su MANIFESTO Prometió: “Empoderaremos a la Comisión Legal de Odecabe para que revise el Contrato Modelo de ciudades sedes. “Revisión de nuestro Estatuto Vigente. Revisión Jurídica. Cambio de Imagen Institucional de la Odecabe. Apertura de la Oficina de Atención a los CONs. etc.”. Nada de eso ha cumplido.

Tenía un compromiso de reunirse en 'AG' en Panamá a finales del mes de mayo 2020, para definir el status Real de los XXIV JCC 2022. Desde luego con la Pandemia Covid-2019, la reunión se podía celebrar por la Vía DE SU pantalla, 'BLUE JEANS'. Según mis pesquisas, no se conoce del paradero de Luis Mejía, y la Jefatura de la Odecabe, está en ACEFALÍA Total. Claro está, el CON de Rep. Dom., tiene sus problemas, pero él en su Manifesto prometió rescatar la buena imagen que Julio E. Monagas, (Pto. Rico) José Beracasa (Ven), Germán Reikehoff, (Pto. Rico) y José Joaquín Puello, (Rep. Dom.), le dio a la Odecabe. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus