• 05/07/2020 00:00

El Béisbol de Grandes Ligas, (MLB), tiene que ser su ‘Propia Policía’ del COVID-19

Su tarea comienza con el ‘play-bol’ el 23 de julio, y en la temporada de 60 Juegos

La Nota Suelta de hoy. Aún recuerdo que el Título del Coctel del viernes 3 de julio de 2020 en parte dije: “La Divulgación que nuestro Presidente, ‘SE’. Laurentino Cortizo Cohen, le ha dado a su primer año en el Palacio de las Garzas, (julio 2019-julio 2020), en donde han repartido copias como si fuese ‘Confeti’ en las Fiestas del ‘Dios- Momo. La portada lee: “Año de Gestión. (El año de la pandemia y la oportunidad de RECONSTRUIR UN MEJOR PANAMÁ). Como si fuese un equipo de un solo hombre, su foto aparece en casi todas las páginas. 

Ni por casualidad se acordó de mencionar a la Dra. Rosario Turner que fue Ministra del MINSA, que cargó con la responsabilidad del COVID-19, desde su inicio hasta su destitución. El Título del Coctel del sábado 4 de julio 2020, leía: “Empeoró el ‘Crucigrama del Dep. ; la Fecha y Año de los XXIV JCC. SUMA del RIO: “Pandep. Calla las Elec. del COP de Oct. 30 2020. El Centro de Con. Figali será Hospital”. En parte del Contenido dije: Que en una publicación del Diario El Siglo, del sábado 7 de marzo 2020, por una cortesía del ‘DG’ de Pandeportes, Eduardo Cerda, el colega Miguel González publicó. “ODECABE visitó inmueble para los Juegos 2022. Que en un Comunicado Oficial, COPAN que preside Henry Pozo, informó que recorrió algunos de los RECINTOS existentes que albergarán EVENTOS DEPORTIVOS en la máxima cita regional del deporte que realizará en nuestro país del 9 al 24 de junio 2022. Dicho Informe añadió que la Comisión de Evaluación conoció el Centro de Convenciones FIGALI, ubicado en Fuerte Amador, con una capacidad de 10,275 personas. La Comisión Evaluadora que allí sería el escenario del: Balonmano, Karate, Lucha, Taekwondo, Judo, Boxeo, Centro de Prensa. 

Una PUBLICACIÓN del Diario La Prensa dijo: “El Ministerio de Salud, elabora DISEÑOS para Instalar 160 camas de hospitalización el Centros de Convenciones Figali. Allí llegarán pacientes de estado de salud moderado. Además, un equipo de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud llevó a cabo ayer, una Inspección a ATLAPA con el objetivo de evaluar el estado de ese centro. Las 160 camas de Figali, serán exclusivamente para recibir pacientes con el virus en estado moderado.

Lo señaló Era Ruíz, Ministra Consejera de Salud y Secretaria Técnica del Consejo Consultivo de Salud. Lo que llama poderosamente la atención fue un Título del Sab. 4 de julio de 2020 en el Diario La Prensa. “GOBIERNO BUSCA PROFESIONALES PARA ENCARAR VIRUS. ‘Sumario: Desde que se registró el primer caso, en marzo, entre la CSS y el Minsa han contratado a 1,000 profesionales de la salud”. Esto es preocupante, porque es una señalar que muchos de los que están apareciendo a diario en los programas de ‘TV’, no tienen la experiencia que se requiere para controlar esta situación. Allí está el caso en donde se divulgó que uno de los ‘Intocables’ de la ‘Burbuja de Aire’ del Jefe del ¡Buen Gobierno! ‘SE’ Laurentino Cortizo Cohen, Rafael Sabonge, Ministro de Obras Públicas, firma como Ingeniero sin tener la idoneidad para ello.

En este espacio hablé de la LA UNIÓN EUROPEA, y su planteamiento de cómo el COVID-19, ha tenido un impacto económico que ha afectado los Ingresos que provienen de las actividades deportivas. Un estudio del 2018 sobre los Beneficios Económicos a través de cuentas satélites del deporte, muestra que el Deporte representa el 2,12% del PIB DE LA ‘UE’, y da EMPLEO a 5.67 MILLONES DE PERSONAS (el 2.72% del empleo en la UE).

Pasando al Béisbol, el deporte en que nuestro país invierte millones en Estadios en todo el país, y por la Pandemia del COVID-19 están sin uso, y tiene apariencia de que será prolongada, por la situación del COVID-19, y la confesión de que no contamos con el personal con la experiencia para su control. Pues bien, en cuando a las Grandes Ligas, con señalé en el Título del Coctel de Hoy. Tiene que ser su ‘Propia Policía’ del COVID-19. Dice: Un escrito del Diario USA-TODAY.

 “La Industria del Béisbol se sentó en casa por más de TRES MESES, practicando a mantenerse en forma, pero en gran medida, alejado el uno del otro, todo al servicio de disputar una temporada 2020, transitando pero aún no cancelado por el nuevo Coronavirus. Y como los jugadores convocaron el viernes para el primer día de lo que en las Grandes Ligas llaman, “Campamento de Verano’, antes de un esperado día de la APERTURA DEL 23 DE JULIO 2020, el mensaje de costa a costa. Claro, todos hemos llegado demasiado lejos para fastidiarlo con un comportamiento irresponsable.

Los más de 100 PÁGINAS DE PROTOCOLOS, solo cubre ciertas actividades fuera del campo, pero declara explicablemente. “Los Miembros de la Fiesta Itinerante deben evitar irse del Hotel Club para fines no esenciales.

Porque me alcanzó el tiempo de entregar el escrito, continuaré mañana con unos planteamientos interesantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus