• 18/07/2020 00:00

El Pres., 'SE', 'LCC', no debe insistir en desafiar COVID-19, presentando los 24° JCC

No debe seguir con el 'DG' de la 'CSS', y otros sin experiencia para controlar la Pandemia

Las Notas Sueltas: N°1). Voy a compartir con los lectores del Coctel, uno de los Comunicados de Prensa del COI, con fecha julio 17, con Título: “La Agenda Olímpica 2020, reduce los Presupuestos de Candidatura, alrededor de 80%, de Cuentas Auditadas Independientemente del Proceso de Candidatura para los Juegos Olímpicos de Inverno 2026, muestra que el Presupuesto Promedio fue inferior a USD $ 5 millones, en comparación con aproximadamente USD $35 millones en el proceso anterior de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Esto fue un resultado directo del Comité Olímpico Internacional, (COI), implementado en la Recomendación #3), de la Agenda Olímpica 2020, (Reducir el costo de la candidatura). Esta información fue presentada a la Sesión del COI, celebrada este viernes, en el Informe del Departamento Olímpico del COI.

Con la Agenda Olímpica 2020, tenemos una versión más flexible, y enfoque colaborativo para ayudar a las partes interesadas de alinear los Juegos con sus ambiciones a largo plazo, dijo el Presidente del COI, Thomas Bach: “Esto ha hecho que crear proyecto de Juegos Olímpicos mucho más asequible y accesible, cual fue probado por la Candidatura 2026, y la mayoría de expresiones de interés recibido para futuros Juegos Olímpicos. El proceso 2026 fue completamente reformado para aumentar la asociación, la flexibilidad, y el intercambio de conocimientos. Presentaba un año sin compromisos. Una etapa de Diálogo de un año con el COI, trabajando mano a mano con siete (7) Ciudades interesadas, y Comités Olímpicos Nacionales. Apoyo adicional fue ofrecido para ayudarlos a Desarrollar Proyectos de Juegos que se adapten mejor a su contexto local, así como a sus necesidades y planes de Desarrollo a largo plazo.

Tema de Hoy. En un Tweet de Jimena Saldaña, 1er. Vice-Presidente de Odecabe, señala que fue un buen ejemplo de Transparencia del Comité Olímpico Internacional, (COI), que preside Thomas Bach, dar a conocer el Informe del Director General, detallado de los APOYOS DEL COI, a las Federaciones Internacionales, y específicamente a los COMITÉS OLÍMPICOS NACIONALES, (CON), durante la CRISIS provocada por COVID-19. No hizo mención de la supuesta reunión que debe tener ODECABE en Panamá para 'fijar' la fecha de la celebración de los supuestos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, no sé qué año y mes en Panamá. Por otro lado, LUIS MEJÍA OVIEDO, Presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, y a la vez de la ODECABE: Twiteó: “MISIÓN CUMPLIDA del Comité Olímpico Dominicano, entregando el viernes 17 de julio 2020, el MULTIUSO DEPORTIVO, en Elías Peña, auspiciado por 'PANAM-SPORTS', VÍA PROGRAMA OLÍMPICO AMÉRICA, fondos de Solidaridad Olímpica. Beneficio para uno de nuestros Pueblos Fronterizos. Enhorabuena.

En cuanto al Comité Olímpico de Panamá, que ya en algunos 'Twitts' ya acompañan su nombre con la palabra Mitómano, no divulga nada de lo que está haciendo con los fondos que recibe de Solidaridad Olímpica del COI, y de ´PANAM-SPORTS' vía Programas Olímpico América Fondos Solidaridad Olímpica. Es un secreto el uso de esos fondos en nuestro deporte. Pese a esto, Camilo Amado Varela, recibió un 'golpe' que no le agrada, porque podría poner en peligro que su distinguida esposa, Teresita Medrano de Amado, que fraudulentamente, dijo que fue electa Presidente de la 'Federación Panameña de Gimnasia' para el periodo 2018-2022. Pues, los Diarios del Viernes 18 de julio 2020, anuncian que Max Estrada, dirigirá el PATRONATO del Estadio Nacional, RODNEY CAREW, ubicado en la ciudad capital. Estrada será responsable del por el manejo, administración y control de los asuntos de la fundación.

El electo presidente será acompañado por José Alejandro Rojas Padrino como 'VP', Augusto Robinson, Secretario, Carlos García Molino, tesorero, BENICIO ROBINSON FISCAL, y los vocales José Harmodio Araúz y Samuel Quintero del Club Activo 2030. El Patronato del estadio nacional Rod Carew es una asociación sin fines de lucro con Personería Jurídica, patrimonio propio, AUTONOMÍA en su régimen administrativo y capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones. Su objetivo principal será la administración y mantenimiento del Estadio Nacional Rod Carew, instalación deportiva que pertenece al estado por conducto de Pandeportes, indicaron de la Organización en el comunicado. El nuevo ADMINISTRADOR del estadio es el ARQ. MANUEL SALAZAR. Está en peligro las aspiraciones de C.A. Varela y su 'Gran Combo' de seguir controlando el CON de Panamá.

Uno de las falencias de 'SE' 'LCC', desde su 'Burbuja de Aire', de tener la etiqueta de 'INTOCABLES' a muchos de los que pertenecen al mismo. No alcanzo a entender, el por qué el Dr. Enrique Lau Cortes, sigue en el cargo de 'DG' de la Caja del Seguro Social, cuando muchas de sus actuaciones justifica su cambio. Es tan 'astuto', que en los Programas de 'TV', asume el papel de 'Cantalante', cuando el nombramiento del Dr. Francisco 'Pachi' Cárdenas un acreditado NEURÓLOGO, nombrado para presidir el Consejo de Salud, y sus intervenciones indican que 'SE', el Dr. Lau debe estar en otra área. El 'Show' del Presidente tampoco está ayudando, pues, al momento de hilvanar estas líneas había 50,373 casos de Covid-19. Muertos 1,000, y 25,842 recuperados. Como otros países y cito a Puerto Rico, la Gobernadora Wanda Vásquez tuvo que anunciar nuevas restricciones: Cierres de Bares, gimnasios, marinas, teatros, y casinos, y la limitación del uso de las plazas. Panamá ha tomado un paso similar, y la Cuarentena total los Fines de Semana, indica que no se puede hacer eventos deportivos.

No hay un manejo de los requisitos paso por paso de la 'OMS', y tampoco la Guía publicada por Atletismo Mundial, de Prevención de las Competencias que organizan, y los Pasos a dar en las Competencias, Guías en Disciplinas Individuales. Después de las Competencias. Previo a los Eventos. En el Estadio. Esto fue redactado por el Dep. Mundial de Salud y Ciencias del Atletismo. Otro dato, es que hay muchos países que tienen a Panamá en la lista que no pueden visitar, lo mismo que sus aviones. Quien llega al país, y persiste la Pandemia, tienen que cumplir con el Protocolo de cuarentena de 14 días. Frente a esta realidad, 'SE', Laurentino Cortizo Cohen, insiste en desafiar al COVID 19. ¿Cuáles serán los motivos?. Tomen nota de Esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus