• 01/09/2021 09:14

Iveth Valdés Romero en Lan. de Jabalina Sentada, F-55, en los ‘JJ.PP’

Finalizó 8ª con un Lanzamiento de 14.40 Metros

Sería curioso que ustedes lectores visiten ‘La Sala de Prensa’ en el Sitio Web del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), bajo el mando de su ‘Nuevo Cacique’, el ‘HD’ Héctor Brands, y se confundirán de cuál es su ‘funció principal’; pues, más bien parece ‘RP’ del magnate del Ciclismo de Panamá, Ramón Carretero una familia que los

hombres llevan el mismo nombre. Ramón Carretero Marciaco nacido en 1990, es el único ciclista en el país que ha ganado cuatro (4) veces en forma consecutiva el ‘Tour de Panamá’. Ramón Carretero (hijo), fue Presidente de la Federación Panameña de Ciclismo, (FEPAC) Paola Carretero, incursionó en las actividades deportivas y empresariales hacen cuatro (4) años. Los Carreteros siguen Con el CONTROL DE LA (FEPCAC) hasta el 2022. Saben que además de bicicletas de Ruta necesitan las de Pista,

BMX, y Bicicletas de Montaña. La Página de ‘Sala de Prensa’, es una galería de fotos de Franklin Archibold, que destaca que es el cuarto ciclista chiricano en ganar el ‘Tour de Panamá’ en esta XVI Edición. Lo hizo grande al ganar cuatro etapas.

El 17 de agosto, junto con el ‘Jefe del Buen Gobierno, ‘SE’, ‘LCC’, se retrataron con los TRES (3) Para-atletas que participaron en los XVI Juegos Paralímpicos, Tokío, 2020, sin dar seguimiento o detalles de sus actuaciones. 

Así es. El martes 31 de agosto de 2021, le tocó a la tercera y último atleta, y única atleta mujer, IVETH DEL ROSARIO VALDÉS ROMERO, que compitió en la modalidad de LANZAMIENTO DE JABALINA SENTADA (Clase Deportiva F-55, y F-56).

RESULTADOS: N°1) (IRL) F-56: Montaghian Moavi , (35 años) 24.50 Metros. (WR). N°2), (BRASIL), F-56, (Raissa Rocha Machado (25 años), 24.39. N°3), (LAT), F-56 Diana Dadzite, (35 años), 24.22 Metros. N°4), (ALG), F-56, Nadia Medjmedj, (38 años), 20.02 Metros. N°5) (ALE), F-56, Martina Willing, (61 años), 19.78 Metros.. N°6, (SEN), F-56, Fatou Kine Ndiaye, (38 años), 15.46 Metros. N° 7), (MLI), F-56, Coulibaly K. (38 años), 14.64 Mts.

N°8 (PANNMÁ), F-55, IVETH DEL ROSARIO VALDÉS ROMERO, (44 años) 14.40. N°9) , (LBR), F-55 (20 años) 10.03. En cuanto a la actuación de nuestros atletas, hay que comenzar a profundizar en las ciencias aplicadas al deporte específicas para los atletas discapacitados. Según mis pesquisas, el Dr. Saúl Saucedo, está en Tokio, Japón, sede de los ‘JJ.PP’, y es la persona indicada, aunque ‘SE’ ‘LCC’, ‘Jefe del Buen Gobierno, menos en deporte, tiene al ‘Cacique Brands, como su ‘Intocable’, seguirá haciendo lo mismo de siempre.

Veamos más temas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, 2020. Vale la pena reproducir uno de los comentarios en Tokio 2020, sobre la atleta cubana Omaira Durand de Cuba que tituló: “Omaira Durand de Cuba, defendió su corona y ganó su sexta medalla de oro paralímpica en los 400 metros planos finales T-12 en el Estadio Olímpico, el martes 31 de agosto 2021. Esta es la segunda medalla de oro para deportistas cubanas en el séptimo día de los juegos de Tokio 2020. Omaira Durand es considerada el rostro de los atletas paralímpicos cubanos después de ganar tres medallas de Oro en Río 2016, y dos en Londres 2012.

En Tokio, ha añadido una vez más a su legendario estatus al sumar su sexta medalla de oro en los juegos y batiendo su récord de 10 años invicta. En esta Durand marcó una en un tiempo abrasador de 52.58, y mientras eso significa que ella no puede romper su propio récord mundial, que impuso en Río de Janiero en septiembre de 2016 era lo suficiente fuerte para asegurar el oro. Pero mañana, 1° de septiembre vuelve a competir y tendrá la oportunidad de traer a casa más gloria si gana su séptima medalla. “Estaba muy nerviosa antes de la competencia”. Pero después de la carrera estoy muy satisfecha”, dijo la atleta de 29 años. Es muy normal (sentirse nerviosa). Cada vez que competimos siempre estamos pensando cómo ganar y mantener un sentimiento positivo.

La medalla de Oro de Durand fue la segunda medalla asegurada por Cuba en Tokio después que el atleta Robiel Sol ganó el Salto de Longitud T-46. Dando una última mirada del Estado de Medallas de hoy, solo con los países de América, así está: N°3), ‘USA’. ORO 24. Plata 24. Bronce 15. Totales 63. N°6), BRASIL: ORO, 14. Plata11. Bronce

17. Totales 42. N° 17: MÉXICO. ORO 5. Plata. 1. Bronce 7. Totales: 13. N° 29.COLOMBIA. ORO:2. Plata 5. Bronce 8. Totales 15. N° 32) VENEZUELA. ORO: 2. Plata 2. Bronce 2: Totales 6. N°34) CHILE. ORO: 2. Plata 2: Totales. 4. N°35: CUBA. ORO. 2. Plata 1. Bronce 1. Totales:4. N°) 38, CANADÁ: ORO: 1 Plata 7 Bronce 5. Totales: 13. N°) 48, ECUADOR: ORO 1. Bronce 1. Totales 2. N° 63) COSTA RICA. 1 MEDALLA DE PLATA. N° 70), EL SALVADOR, 1 DE BRONCE. Entristece que Panamá Ni en los XXXII Juegos Olímpicos de Verano, Tokio, 2020 ganó una medalla de bronce, y lo ha repetido en los XVI Juegos Paralímpicos. Según mis pesquisas, aunque no sé si se trata de ‘FAKE- NEWS’, NOTICIAS FALSA EN EL

IDIOMA ESPAÑOL, y que involucra a personajes adictos a la Mitonomanía, La Letrada Damaris (USA$), está interesada que el Pres. del CON de Colombia, Baltazar Medina, le facilita la sede de los ‘JB’ de 2024.

La Nota Suelta. En el Coctel del Martes 31 de agosto de 2021, adquirí una ‘deuda’ de de continuar con la parte más Importante que ocasionó la caída del COP dirigido por Miguel Sanchíz Jr., pero controlado por Fernando Samaniego y Franz Wever, el ‘SG’, y su ‘Gran Combo’ de Miembros Permanentes. En un escrito del Coctel en ‘La Decana’ “La

Estrella de Panamá’, en parte dije: “Fernando Samaniego entró al COP en 1986 como delegado del fútbol, y Juan Carlos Padilla del ciclismo, perdieron sus puestos como delegados. Como participaban en la lucha a favor del COP, en 1994 fueron nombrados por el Presidente Melitón Sánchez, y cambió el nombre de Miembros por Cooptación, a Miembro Permanente. Como persistía la idea de acabar con el COP, se le dio el poder de DOS (2) VOTOS A LOS PERMANENTES.

Se nombraron otros Miembros Permanentes, pero nunca ocurrió lo que viene pasando desde el 2008 con la elección de Miguel Sanchíz Jr. del baloncesto y Franz Wever del béisbol, conscientes de que podían perder la representación de Su deporte, se auto-nombraron Miembros Permanentes, y a un ‘AMIGO’, como DELEGDO de sus deportes. Urge Rectificar el criterio de Permanentes que comenzó en 1994. El tiempo ha demostrado que poco a poco y ahora en forma abierta, en el COP, se ha deteriorado el propósito y razón de ser un Miembro Permanente, y llegó la hora de CAMBIOS URGENTES. Hay dos caminos, hacer como hizo el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, presidido por Henry Núñez, que es quitar el DRECHO DE 2 VOTOS a los Permanentes, que tienen las federaciones cuyos delegados representan a un deporte.. El segundo, que se queden en el COP, pero sin derecho a voto.

Durante el periodo 2008-2012, se han nombrado 13 PERMANENTES. ¿Cuántos como dice la parte finan del Artículo 28.2.2, de la Carta Olímpica “han prestado servicios destacados a la causa del deporte y Olímpico? Cada vez más, están usurpando cargos que deben ser para delegados de federaciones. Las elecciones del COP que se debe celebrar a mediados del mes de diciembre, debe hacerse en FORMA DEMOCRÁTICA, TRANSPARENTE, y con igualdad de opciones para la Federaciones y miembros del COP. (recuerden lectores que una política del Coctel es defender causas y no a personas). En mi opinión esto se podría lograr eliminando el voto a Miembros Permanentes. Seguro como se hizo en las elecciones del 2008, el COP podría alegar que se trata de un nuevo periodo, y nombrar otros cinco (5) Miembros Permanentes. Creo que se debe reemplazar el nombre de Miembro Permanente, por Miembro Honorario, y que esos nombres para personas que hayan prestado servicios excepcionales y agrega verificables, a la causa del deporte Olímpico, como señala el Punto 16.4.2, (Miembro del COI), de la Carta Olímpica.

Aún más importante, es el Punto 4.4 del mismo Artículo que dice: “El presidente de honor, los miembros honorarios y Miembros de honor, son elegidos con carácter vitalicio. NO TIENEN DERECHO DE VOTO, ni son elegibles a NINGÚN CARGO en el COI. El COP solo adoptó el nombre a título vitalicio, una prueba es que Samaniego ya tiene

18 años de ser Miembro Permanente, y ahora aspira a la PRESIDENCIA DEL COP. el ‘SG’ Franz Wever que ha dejado de ser representante del béisbol, pero se ‘BLINDÓ’ COMO PERMANENTE, y quiere ser presidente. Esto es la Distorsión del propósito de los Miembros Permanentes, y es otra razón por la que se deben votar en diciembre”.

Esto continuará, y verán la Hoja de Ruta’ del ex Presidente del COI, Dr. Jaques Rogge, para hacer las elecciones del COI, bajo el Mandado de Melitón Sánchez Rivas, que era miembro activo del COI. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus