• 04/09/2021 00:00

Los XVI Juegos Paralímpicos de Verano, entra a su 11° Día de Competición

Pocos países de América compiten en el Bádminton

Las críticas y algunas voces a favor de la ‘Sele’ Mayor de Fútbol dirigido por Thomas Christiansen. Algunos señalan que “Panamá fue mejor que su rival en el Rommel Fernández, manejó el partido con el onceno Tico a su antojo, pero no acertó con el gol que necesitaba. En la conferencia de prensa después del partido, el técnico de la ‘Sele Mayor de Costa Rica, estaba contento ya que solo buscaba ese punto. En domingo 5 de septiembre, le toca a Nuestra selección mayor medirse contra los ‘REGGAE BOYZ’, de Jamaica. Si algo tiene pero bien contento al ‘DT’ de los ‘Boyz’ al ‘DT’ del equipo de Jamaica, Theodore Whitmore, es que estarán jugando en casa, y estará Presente, ANTHONY GRANT de 34 años que nació en el sud-este de Londres, y juega para el conjunto de SwindonTown’, en la ‘Liga Inglesa de Fútbol, la División de cuarto nivel en Inglaterra. Ha tenido ‘cuerdas’ en varios clubes, incluidos los pesos pesados de la ‘Premier League’ Chelsea FC, donde pasó varios años cuando era joven.

Muchos de estos jugadores, incluyendo Antonio, no participarán en los desafíos de Jamaica en Centro América, porque el ‘Reino Unido’ lo han puesto en su ‘lista roja’, debido a la gran cantidad de casos de ‘COVID-19, en estos Países. Ellos no viajarán a ‘Centro América, pero se quedarán en Jamaica. Dado esta situación, los jugadores serán Requeridos a someterse a 10 días obligatorios de cuarentena cuando regresan al ‘Reino Unido’, antes de ser elegibles para sus Clubes.

Los Clubes en Inglaterra abiertamente han manifestad su desaprobación de esa ausencia larga. Consecuentemente, algunos jugadores incluyendo Antonio, renunciará a los partidos fuera de casa en México esta noche y en Costa Rica luego. No obstante, todos estarán disponibles el domingo cuando los “Reggae Boyz’, que viajaran por un ‘Vuelo Chárter’ a la Ciudad de México, y hacer un cambio rápido para la Copa del Mundo contra Panamá, para la Copa del Mundo”. ¿Acaso regresarán cansados a casa que podría favorece los ‘muchachos de Christiansen?.

Una Nota Suelta. A mi sitio web, llegó un comunicado de la (WBSC) ‘Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, Fechada en Pully, 31 de agosto de 2021. Título Principal. ‘Designación para Competencia’. Competición: “Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de WBSC. Lugar y País: ‘Ciudad de Obregón, Hermosillo, México. Posición: DIRECTOR MÉDICO. Oficial designado. DR. SAÚL SAUCEDO ESCOBAR. País, Panamá. (el Dr. Saucedo está Rindiendo Servicios Médicos, en los ‘JJ.PP’ de Verano, en Tokio, Japón). Como se trata de un compatriota valioso,

esto es lo que dice el contenido: “Es un placer para nosotros informarle que ha sido asignado para representar a WBSC en la competencia mencionada arriba para el puesto indicado en el cuadro correspondiente. Se requiere su presencia en este evento el 20 de septiembre (llegada) hasta el 3 de octubre de 2021 (salida).

Entendimos que estos siguien siendo tiempos difíciles. Si bien actualmente existen ciertas restricciones de viaje, somos optimistas y nos encontraremos avanzando en la organización de este torneo en las fechas indicadas. Continuaremos monitoreando el estado global del COVID-19 mientras planeamos implementar protocolos de prevención para proteger la salud y seguridad de todos los participantes. Estas medidas necesarias, diseñadas y coordinadas con expertos Médicos de la WBSC, COL y las Autoridades Sanitarias Locales, incluirán, entre otros: El desarrollo de un ‘zona protegida organizativa’ para todos los participantes acreditados. Designación de un Oficial de Covid-19 de la WBSC para coordinar la implementación de protocolos con las autoridades de salud locales y ayudar los participantes cuando sea necesario”. Mañana seguiré con la parte final.

En el Título Principal dije: “Los XVI Juegos Paralímpicos de Verano entra en su 11° Día de Competición”. Sumario: “Pocos países de América compiten en Bádminton”. DAMAS. De Perú, Pilar Cancino Jauregui en’WH2, Sencillo, perdió 2-1 contra Tatiana Gureeva (RPC), Sencillo ‘SL-4 Damas, Olivia Meter, (Canadá), perdió 2-0 contra Helle Sofie Sagory, (NOR) 2-0. En cuanto a los hombres: Vitor Goncalves Tavares (BRASIL), en Sencillo SH6 (0-0), frente a Didin Teresoh, (MAS) (RT).

Otro Para-Deporte, será LA FINAL, DEL BALONCESTO DE AMBOS SEXOS EN SILLA DE RUEDAS. (Día 11 de Competición) DAMAS: Holanda vs. República de China, por la medalla de oro. En los hombres, Estados Unidos tendrá la oportunidad de defender su Medalla de Oro de Río de Janeiro, Brasil 2016, frente a Japón. Será la primera oportunidad de Japón de ganar la medalla Paralímpica del Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo femenino ha ganado dos Medallas de Bronce (Stoke Mandeville 1984, y Sidney 2000) .

Termino actualizando hasta estos momentos, de los países de América con preseas doradas. #3) ‘USA’ ORO 34. Plata 34 Bronce, 24. Totales 92. (BRASIL) #7). ORO. 20. Plata, 15 Bronce, 26. Totales 61. #18 (MÉXICO). ORO 7. Plata 2. Bronce 12. Totales: 21. #24) (CANADÁ) ORO: 4. Plata 10. Bronce 6. Totales 20. #30 (COLOMBIA, ORO 3. Plata 7. Bronce 11. Totales. 23. #34) (CUBA). ORO. 3. Plata 1. Bronce 1. Totales5. #40), (CHILE) ORO 2.

Plata 3. Bronce ‘0’. Totales: 5. #41) (VENEZUELA) ORO. 2. Plata 2. Bronce 2. Totales 6. #53) (ECUADOR) ORO 1, 2 de Bronce: Totales: 3 medallas. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus